UPyD lamenta la «miopía» política del Gobierno de Cospedal en materia educativa

UPyD «comprende las movilizaciones de los profesores ante la caótica gestión educativa, los recortes improvisados  y la falta de perspectiva e ideas del Gobierno de Castilla La Mancha». Los recortes que afectan a la escuela pública han motivado el levantamiento de los docentes que piden «el mantenimiento de unas cotas de calidad que ha costado años conseguir y que ahora se han borrado a golpe de decreto».

UPyD exige al Gobierno de Castilla La Mancha que se diga toda la verdad en relación con dichos recortes y el alcance que tienen ya que realmente no suponen un aumento del horario laboral de los profesores, sino un aumento de la docencia directa (clases en el aula)  en detrimento de otras actividades que aportan calidad a la enseñanza pública  en Castilla La Mancha. «El Gobierno debe hacer público que de mantenerse y hacerse efectivo el plan previsto, no solo se reducirán los presupuestos, sino que además se paralizarán programas relacionados con el bilingüismo y las tecnologías de la información, cesarán los desdobles en idiomas y laboratorios,  se reducirán las actividades complementarias y la atención al alumnado con materias pendientes y se complicará el orden interno al disminuir la atención a grupos con profesorado ausente». Por otra parte, la acción tutorial se verá también afectada y con ello la necesaria relación con las familias.

Junto a lo anterior, UPyD entiende que es inadmisible que un Gobierno que se considera adalid del empleo ponga en situación de desempleo a cerca de 900 profesores de Enseñanza Secundaria este curso y más de 2000 cuando el próximo la reducción afecte también a los centros de Educación Primaria. Este hecho se agrava al realizarse sin una actuación paralela en materia de políticas de empleo y apoyo para este enorme colectivo, «consecuencia de la descoordinación y el caos del Gobierno de una intermitente  Mª Dolores Cospedal».

«El Gobierno de Castilla La Mancha debe dejar de actuar como un calco del de Madrid, donde se ha visto claramente que el objetivo es acabar con la escuela pública a partir del desprestigio de los docentes y de vergonzosas políticas de ayuda y subvenciones a la escuelas privada al tiempo  que se abandona a la Escuela Pública».

UPyD exige personalidad propia a este Gobierno al tiempo que le recomienda que se deje asesorar por verdaderos expertos en Educación independientemente de su color político. «El Gobierno debe asumir que en épocas de crisis es la Educación la que debe ser más favorecida y nunca recortada, dado que es el motor del progreso y, sin embargo, es el único sector, a imitación de lo ocurrido en la Comunidad de Madrid, en el que se han aplicado los recortes más drásticos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img