Buena aceptación de la cata comentada de la Marca de Calidad Valle de Alcudia en Fuencaliente

 La Asociación para la Promoción del Aceite Valle de Alcudia (Ciudad Real) reinició esta semana sus actos de promoción de su rico producto, programando catas de aceite comentadas para los colectivos de amas de casa y consumidores. En Fuencaliente tuvo muy buena aceptación, contando con la presencia del alcalde Vicente Muñoz, y el director técnico de la Almazara local Rubén Cruz, entre otros.  

Esta Marca de Calidad promociona aceite de oliva virgen extra de las 7 almazaras y cooperativas acogidas a esta marca de calidad, que comercializan el aceite de 4.200 agricultores de 19 localidades de la comarca.

Unas cuarenta personas acudieron al Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento, de los distintos colectivos de la localidad. En esta cata comentada se presentaron los aceites de la marca de calidad, se habló de la cultura del aceite de oliva virgen antes de la cata, que coordinó el director técnico de la Marca de Calidad, David Pérez, ocupando la mesa presidencial por parte de la almazara Aceites Sierra Morena SL de Fuencaliente, el gerente Rubén Cruz y el socio Antonio Moreno, junto al alcalde Valentín Aurelio Muñoz.  

Esta tarde, a las 17 horas, tendrá lugar otra cata de en la Casa de Cultura de Hinojosas, a la que está previsto que acuda el alcalde Antonio García Fernández. La misma va destinada al colectivo de Amas de Casa, y tendrá lugar a las 17 horas, desarrollándose de forma similar a la de ayer en Fuencaliente.   

El objetivo de ambas actividades pasa por poner en valor la gran calidad de esta Denominación para que los consumidores puedan acceder a este rico producto y conocer entre otras, sus cualidades cardiosaludables.  

La Marca de Calidad se encuentra situada en la comarca del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, al suroeste de la provincia de Ciudad Real, y acoge más de 12.000 hectáreas de olivar al sur-oeste de Castilla-La Mancha y de la provincia de Ciudad Real.
 
Concretamente de las localidades de: Brazatortas, Abenójar, Fuencaliente, Guadalmez, Villamayor de Calatrava, Hinojosas de Calatrava, Almodóvar del Campo, Los Pozuelos, Luciana, Cabezarrubias del Puerto, Alamillo, Caracuel, Mestanza, Saceruela, Cabezarados, San Lorenzo de Calatrava, Solana del Pino, Almadenejos y Puertollano.
 
Las almazaras y cooperativas acogidas son: Nuestra Señora del Rosario, de Villamayor; Nuestra Señora de la Encarnación, de Abenójar; Coop. Cristo de Orense, de Brazatortas; Coop. La Amistad de Hinojosas de Calatrava; Aceites Sierra Morena SL de Fuencaliente; Aceite Baos SA de Almodóvar del Campo y Almazara El Mesto de Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img