La Biblioteca Pública de Ciudad Real oferta este mes dos nuevos cursos de Informática y Lengua Rumana para adultos y un taller infantil de Plastilina

El pasado lunes, día 3, el Servicio de Actividades Culturales de la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real abrió el plazo de inscripción a sus usuarios para tres nuevas actividades que se desarrollarán a lo largo del nuevo curso lectivo. Actividades que se suman a las ya ofertadas en el pasado mes de septiembre (cinco clubes de lectura y tres talleres).

Concretamente la nueva oferta incluye dos novedosos cursos para adultos (de Informática y de Lengua Rumana) y un taller de Plastilina para los más pequeños.

Éste último, el taller de Plastilina, va dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre 5 y 8 años, quienes pueden inscribirse al mismo hasta completar aforo en el mostrador de entrada de la Biblioteca, finalizando el plazo el 25 de octubre.

Este nuevo taller, que impartirá el artista y diseñador José Luis Sobrino, se llevará a cabo los sábados por la mañana, desde las 11,30 hasta las 13 horas, en la Sala de Actividades Infantiles, habiendo sido fijado su inicio para el próximo 29 de octubre.

Por lo que respecta al curso de Informática para adultos, el plazo de inscripción que empezó el pasado lunes terminará el 19 de octubre. Dicho curso versará sobre Internet y Office y se hace en colaboración con la Asociación Hispano-Rumana de Castilla-La Mancha. Esta actividad se hará los lunes, miércoles y viernes, de 17 a 19,30 horas, en el Aula de Informática y su comienzo está previsto para el próximo 24 de octubre.

La Asociación Hispano-Rumana de Castilla-La Mancha es también la organizadora del curso de Idioma Rumano, dirigido a adultos, que podrán inscribirse en el mostrador de entrada hasta el 19 de octubre. El curso tendrá lugar todos los martes y jueves, de 17 a 19 horas, en el Aula de Formación. La primera sesión del curso de Rumano tendrá lugar el próximo 25 de octubre.

Cinco clubes y tres talleres

Al margen de estas tres nuevas actividades culturales y formativas, la Biblioteca Pública mantiene abierto el plazo de inscripción hasta el próximo día 17 en relación al resto de clubes y talleres que se desarrollarán en los próximos meses.

Tanto los talleres como los clubes de lectura comenzarán su andadura en la semana del 17 al 22 de octubre, a excepción del Taller de Narración Oral, que comenzará  el día 24 de este mes. Por lo que respecta a los clubes de lectura la principal novedad de esta temporada es la creación de dos nuevos clubes lectores, dirigido uno de ellos a adultos y el otro a jóvenes. El nuevo Club de Lectura de adultos (denominado ¡Ábrete libro!) se desarrollará en el aula de formación los jueves con periodicidad quincenal, en horario matutino, de 11 a 12.30 horas; en tanto que el otro, el Club de Lectura juvenil, va dirigido a jóvenes de 11 a 14 años y se realizará semanalmente los martes en la sala de actividades infantiles, en horario vespertino, de 18 a 19 horas.

Los otros tres clubes de lectura ofertados, que han venido siendo muy activos en los últimos años, son el Club de Lectura de cómic, el Club de Lectura infantil Las Puertas Misteriosas y el Club de Lectura de adultos.

Y en lo tocante a la oferta de talleres para la próxima temporada, además del Taller de Plastilina ya referido, son tres los convocados, que ya venían funcionando anteriormente. Los talleres de Escritura Creativa, Narración Oral y la Bebeteca.Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img