Reguillo agradece el esfuerzo de quienes han hecho posible con sus contrataciones que el paro descendiese en Tomelloso en septiembre

Un esfuerzo que, ha incidido, no solo ha partido de los agricultores sino también de otros sectores en los que igualmente bajaron las cifras de desempleados y añade que el Ayuntamiento también aporta su grano de arena

El concejal de Empleo, Personal y Promoción Económica, Luis Reguillo agradeció ayer el esfuerzo de quienes han hecho posible con sus contrataciones que en Tomelloso haya descendido el paro en el mes de septiembre, en 612 personas, pasando de las 4.624 registradas en agosto a 4.012 el pasado mes.

      Un esfuerzo que, incidió, no solo ha partido de los agricultores, con la campaña de vendimia, sino también de empresarios de otros sectores en los que el empleo creció en ese mes. Así, destacó que de esas 612 personas que encontraron trabajo, 110 lo hicieron en agricultura, 56 en industria, 240 en la construcción y 212 en el sector servicios. “Eso quiere decir –apuntó Reguillo- que todo el tejido productivo de Tomelloso, todos los sectores, han hecho un esfuerzo muy importante en materia de generación de empleo”.

      Son los particulares, las pequeñas y medianas empresas quienes principalmente tienen que crear puestos de trabajo, pero también el Ayuntamiento, recalcó el concejal, aporta su granito de arena en esa tarea. Recordó que mantiene unas 800 nóminas mensuales y que para este mes ha colaborado con unas 207 contrataciones que, son además, según explicó, de larga duración, para un curso escolar completo o un mínimo de seis meses.

     En el mes de septiembre el Ayuntamiento desarrolló en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, según detalló Reguillo, un plan de empleo que permitió la contratación de 60 personas. El Ayuntamiento aportó 37.000 euros y la administración regional, 155.000. Para este mes de octubre tiene previsto desarrollar otro más, que comenzará el lunes próximo, también con la participación de la Junta de Comunidades y que hará posible la contratación de 50 personas, con una aportación municipal de 41.300 euros.

      Pero además, el Ayuntamiento, con recursos propios ha ofertado este mes otros empleos, como una plaza de profesor de piano para el Conservatorio Municipal y ha abierto dos importantes bolsas de empleo: la de auxiliares de ayuda a domicilio y la de servicio de comida sobre ruedas y lavandería. Para estas plazas se han presentado 693 instancias lo que, significa, en palabras del concejal, “que la gente en Tomelloso está contando con el Ayuntamiento, está muy pendiente de lo que aquí convocamos y responde”.

      Espera Reguillo que las cifras de desempleo sigan descendiendo en meses próximos, aún sabiendo que octubre es un mes “duro” en esta materia por la finalización de campañas agrarias, y cree que la nueva Ley de Emprendedores impulsada por el gobierno regional será un buen estímulo para lograrlo. “Estamos expectantes ante lo que pueda salir de esa ley y el Ayuntamiento, a través del CLIPE estará muy pendiente para colaborar con ellos”.

      El Ayuntamiento, ha recalcado el concejal, conoce de primera mano y es muy consciente por tanto, de la difícil situación por la que pasan muchos vecinos de la localidad. No en vano, señaló, por la concejalía de Empleo y Personal pasa a lo largo de la semana una media de entre 100 y 150 personas para exponer su problemática.

      “Nosotros, en la medida de lo posible y de lo que la economía nos permita, seguiremos apostando por la contratación de personas para distintos proyectos que se desarrollen y no bajaremos la guardia para intentar mantener la media de contratos que se hacen hasta ahora”, concluyó diciendo el concejal de Empleo, Personal y Promoción Económica del Ayuntamiento tomellosero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img