Ruiz (PSOE): «Ciudad Real debe tener la oferta cultural que merece una gran ciudad»

Juan Ruiz, responsable del área de cultura dentro del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha denunciado la «merma en la oferta cultural de Ciudad Real, ya que alrededor de un 30% de los espectáculos programados por el Ayuntamiento, se han cancelado sin que hayan sido sustituidos».

En referencia a declaraciones del concejal de cultura, Pedro Lozano, quien dijo que el motivo es que los empresarios que se habían comprometido a traer sus obras a la ciudad no confían en la rentabilidad de la taquilla, Ruiz ha señalado que «desde el Grupo Municipal Socialista, se ve con preocupación la situación dada, puesto que si la oferta cultural de la ciudad va a depender exclusivamente de la iniciativa privada y de la falta de criterios alternativos de programar del equipo de gobierno, será siempre el ciudadano quien, año tras año vea reducida su posibilidad de disfrutar de espectáculos culturales de primer orden».

«Una vez más se demuestra la falta de agilidad y de imaginación del equipo de gobierno de Rosa Romero a la hora de gestionar y buscar soluciones a los problemas de la ciudad.  Si en época de crisis el esfuerzo debe repartirse entre todos, nuestro Ayuntamiento debería pensar en medidas que están en su mano, por ejemplo, recordemos el importe de la tasa por utilización del Teatro Quijano», sostiene el PSOE.

A juicio de Juan Ruiz, «es posible que si el coste por usar este espacio fuera más asequible, los empresarios culturales se sintiesen más seguros a la hora de apostar por nuestra ciudad. El concejal reconocía también la implicación de los grupos locales cuyo esfuerzo permite cubrir la mayor parte de la programación cultural de la capital. Es el caso del Teatro de la Sensación que trae al Quijano siete espectáculos o la compañía de Teatro Narea». “Asumiendo el periodo de crisis en que nos encontramos, -prosigue- esperamos que la cultura en esta ciudad sea merecedora de un esfuerzo importante por parte de las instituciones, porque consideramos que es un instrumento  que conduce a un mundo más igualitario, más próspero, más justo y más solidario”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img