Seguimiento dispar de la huelga de estudiantes

Mientras que en el IES “Ojos del Guadiana” la secundaban alrededor de un 30% de alumnos, en el IES “Juan D´Opazo” el porcentaje se disparaba hasta el 90%, según han informado los equipos directivos. Curiosamente, la movilización del profesorado fue mayor en el “Ojos del Guadiana” que en el “Juan D´Opazo”  

La convocatoria de huelga entre los estudiantes de Secundaria ha tenido un seguimiento dispar en los centros daimieleños. Mientras que en el IES “Ojos del Guadiana” la secundaban alrededor de un 30 por ciento de alumnos, en el IES “Juan D´Opazo”, el porcentaje se disparaba hasta el 90%, según informaban a Radio Daimiel los equipos directivos de ambos institutos. Así las cosas, el director de “Juan D´Opazo” señalaba que la afluencia total a clase se situaba entre “50 y 60 alumnos”, con hasta seis grupos donde no había asistido nadie a clase. Por su parte, desde el IES “Ojos del Guadiana” se apuntaba que la tónica habitual ha sido que en cada clase faltarán de media entre 7 y 8 alumnos.  

Estas cifras contrastan curiosamente con la movilización del profesorado ya que en la jornada de ayer, el claustro del IES Ojos del Guadiana apoyó la huelga en un 74%, frente al 49% del IES Juan D´Opazo. Es decir, en el centro donde más profesores secundaban la huelga, menos alumnos han faltado a clase, y viceversa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img