UPyD Puertollano denuncia un «pacto encubierto» IU-PSOE y la «falta de responsabilidad» del PP ante el Plan de Reajuste municipal

La agrupación local de UPyD Puertollano ha lamentado en un comunicado la postura de los grupos políticos municipales, a los que acusa de «falta de reflejos y de responsabilidad» ante la grave situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento de Puertollano. UPyD considera «nefasta» la gestión del equipo de Gobierno presidido por el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, «primer responsable de la quiebra de las arcas municipales debido a una gestión dominada por el despilfarro». Pero, al mismo tiempo, UPyD critica la «insuficiente» respuesta mostrada por la oposición municipal, IU y PP, ante el plan de recortes presentado por el alcalde y aprobado en el último Pleno Municipal con los votos de PSOE e IU.

En este sentido, UPyD califica de «irrisorias» las enmiendas propuestas por IU al borrador del Plan de Reajuste Económico y Estabilidad Presupuestaria presentado por el equipo de gobierno de esta ciudad, destacando que la propuesta de eliminar la partida de atención protocolaria «debería exigirse, y no dejarla al arbitrio del gobierno local». UPyD considera además que la respuesta de IU responde a un «pacto encubierto con el PSOE», y que las enmiendas presentadas «apenas corregirán levemente el insostenible estado de las arcas municipales».

UPyD Puertollano hace asimismo una llamada de atención al Partido Popular «por su falta de responsabilidad al no presentar propuesta alguna en su manifestación de enmienda a la totalidad a dicho plan en sesión plenaria».

Con respecto al plan, UPyD critica que el alcalde Hermoso Murillo anuncie un acuerdo del Ayuntamiento con la empresa de limpieza municipal CESPA, por el cual se “eliminarían” de la deuda contraída por el consistorio 12 millones de €. «Dicho así, parece que se condona la deuda por Cespa, lejos de toda realidad», subraya la formación.

Así mismo, UPyD sostiene que «resulta excesivo el aumento de las tasas que se aplican a los servicios deportivos y afectan a una gran parte de la población de Puertollano, aumento que podría paliarse con otras medidas tales como la reducción de coches oficiales en pro de la utilización de recursos propios y medios urbanos». En cuanto a la reducción presupuestaria en materia de cultura, la agrupación manifesta su descontento por la reducción de horarios de apertura de la Casa de Cultura, «dado que es el lugar de concentración de diversas prestaciones de servicios culturales tales como biblioteca, sala de exposiciones, cine y teatro…, por lo que restringir su horario iría en perjuicio del ciudadano».

Otros de los puntos que se demanda es la aclaración por parte del Ayuntamiento «de qué personal desarrollará los trabajos de mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad, dado que se rescindirá el contrato de concesión con la empresa Tahler que prestaba estos servicios hasta este momento».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img