Vicente Carranza, académico de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría

El ceramófilo daimieleño pronunció este miércoles su discurso de recepción en esta prestigiosa institución cultural sevillana que cuenta con 350 años de historia. Acompañando a Carranza, estuvieron el Alcalde, Leopoldo Sierra, la concejal de Cultura, Pepi Lourdes González-Mohíno y el director del Museo Comarcal, Diego Clemente.  

Vicente Carranza es desde este miércoles académico de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría. El ceramófilo daimieleño pronunció en la tarde de ayer su discurso de recepción en la apertura del curso de esta prestigiosa institución cultural sevillana que cuenta con 350 años de historia. En la intervención de la Presidenta de la Academia, Isabel de Léon (marquesa de Méritos), se agradeció a Carranza su generosidad por haber dejado parte de su vida, tiempo, esfuerzo e ilusión en Sevilla, en referencia a la donación de la colección de la cerámica trianera que se exhibe en los Reales Alcázares desde finales del pasado año. Por ello, al igual  que ya se le reconoció haciéndole hijo adoptivo del barrio de Triana e imponiéndole la Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla, “esta Academia quiere que formes parte de ella por tu labor de engrandecer el Patrimonio Artístico de esta ciudad”, subrayó.

A continuación, Carranza pronunció su discurso de recepción, titulado “El coleccionismo. Una pasión compartida”. En él defendió que el coleccionismo no debe permanecer en una familia sino darse a conocer al pueblo, tal y como prueba la cesión referida, que se suma a las realizadas en Toledo y al Museo Comarcal de Daimiel. También hubo un emotivo recuerdo para su hijo Miguel Ángel, la persona que más le ayudó a reunir la colección de cerámica de Triana, que falleció en 1995, y que da nombre a dicha colección.  

Junto a su familia y amigos, le acompañaron el Alcalde, Leopoldo Sierra, la concejal de Cultura, Pepi Lourdes González-Mohíno y el director del Museo Comarcal, Diego Clemente. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img