El Pleno aprueba solicitar dos préstamos para el pago de parte de las facturas pendientes con proveedores

El Pleno de Bolaños de Calatrava ha aprobado la solicitud de dos préstamos con el que hacer frente al pago de facturas a pequeñas y medianas empresas de Bolaños que se encuentran en una situación delicada y para solventar la deuda que el Ayuntamiento tiene con ellos. Se trata de la solicitud de un total de 775.000 euros que se destinarán a pagar facturas de los años 2009, 2010 y principio de 2011 con lo que el Consistorio dota de liquidez a Pymes del municipio mientras asume estos pagos de forma escalonada hasta el año 2014.

Uno de los préstamos que se solicita es de 225.000 euros a través de la línea ICO. Esta cantidad es el máximo que puede solicitar el Ayuntamiento ya que, de los 450.000 euros que el Ministerio permite al Consistorio, el Consistorio debe destinar 225.000 euros al pago de la deuda con Hacienda tras la revisión de las transferencias efectuada a mediados de junio.

El otro préstamo es de 500.000 euros y se gestionará a través de una entidad bancaria a corto plazo, hasta el año 2014. Este crédito permite además del pago de facturas solventar el remanente de tesorería negativo del año 2010, que también se aprobó en el Pleno, y que ha supuesto un desfase entre los gastos e ingresos de 564.000 euros.

Con la solicitud de estas cantidades, el equipo de Gobierno empieza a hacer frente a la deuda de más de 4,5 millones de euros heredada de la anterior Corporación y a dotar de una mayor posibilidad de maniobra para el correcto funcionamiento de los servicios municipales.

El Pleno del Ayuntamiento de Bolaños incluyó varios puntos destinados a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales. En este sentido se aprobó la modificación de la plantilla presupuestaria del Consistorio para incluir en ella los trabajadores de la escuela municipal de música y de las escuelas deportivas. Una medida destinada a garantizar la seguridad jurídica y laboral de estos trabajadores en la misma medida en que se le exige a cualquier empresa.

Hasta la fecha estos trabajadores cobraban a través de factura lo que llevó durante el año pasado a causar dificultades entre el profesorado y los monitores hasta el punto de ir a la huelga por impagos o porque desde el Consistorio se había obligado a estos trabajadores a presentar las facturas de algunos meses en repetidas ocasiones. A partir de este curso, los trabajadores estarán dados de alta, tras haber pasado los receptivos procesos selectivos y se incluirán dentro de la plantilla como unos trabajadores más del Consistorio.

Además en el Pleno de Bolaños se aprobó la ordenanza de forma definitiva de Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos y se inició el proceso para crear la ordenanza de Control e Intervención de Obras y Actividades.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Hola,

    ¿Está usted en necesidad de préstamo? usted puede conseguir sus problemas a resolver cuando
    se corre hacia él. Am señora, Anna. Desde Chile, la semana pasada Lunes,Yo estaba buscando préstamos para pagar mis cuentas, así que me meto en la
    parte de diferentes estafas y yo era el fraude diferente prestamista, si no para la señora, Sadaih que es mi buen amigo me presentara a la señora María Lisa
    (CEO) Mary Lisa préstamo hipotecario, y él me ayuda con un préstamo de $ 300,000 sin estrés. Así que mi buena gente de Chile, puede ponerse en contacto con él
    por correo electrónico: mrsmarylisaloanhome@gmail.com Y no te olvides de decirle a él, para que te presente a su empresa

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img