Del Valle denuncia la “falta de transparencia, el despotismo y las mentiras» del alcalde de Bolaños

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Bolaños de Calatrava, Eduardo del Valle, ha mostrado su preocupación “por la paralización del Ayuntamiento, por el despotismo en la gestión, el uso de la mentira como herramienta de agresión al contrario y la falta de libertad y transparencia demostradas por el alcalde de la localidad».

«Ejemplos hay muchos. Entre ellos, no dar la palabra o retirar el turno que le corresponde a la oposición, algo que en el último pleno sucedió hasta en diez ocasiones». Además, desde el PSOE se ha denunciado la «violación del derecho a la información» que les asiste como miembros de la Corporación municipal, puesto que «los puntos del orden del día de las sesiones plenarias no pasan por las preceptivas comisiones informativas  o no se concede la documentación que se va a tratar hasta que no finalizan los plenos».

El portavoz socialista ha criticado también «una falta de transparencia absoluta al dar cuenta de los datos económicos del Consistorio, hasta el punto de que el alcalde se ha negado a publicar en la página web del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava la Cuenta General de 2009 y la liquidación presupuestaria de 2010 porque arrojan superávit en la etapa del PSOE en el gobierno».

Respecto a la deuda, Del Valle ha puntualizado que ésta ascendía a 1 de enero de 2011 a 6,1 millones de euros, «cifra reconocida por el Ministerio de Economía y Hacienda que está muy lejos de los 14 millones a los que malintencionadamente aludían los dirigentes locales del Partido Popular». El responsable socialista ha indicado que «hasta parte de los ciudadanos asistentes al último Pleno propusieron un debate sobre la deuda, invitación a la que el alcalde se ha negado».

De la misma forma, Del Valle ha criticado “la falta de voluntad del alcalde para que se cumplan las leyes” ante la proliferación de obras sin licencia en el municipio, una situación ante la que primer edil Miguel Ángel Valverde ha argumentado diciendo que “siempre ha habido obras ilegales y siempre las habrá”.

«Una muestra más de despotismo», ha insistido Del Valle, «es la concesión de exenciones y bonificaciones de tasas de forma oral y sin seguir los trámites que marcan las ordenanzas, algo que hasta el propio alcalde ha reconocido».

El portavoz socialista considera que “lo más grave es la falta de respeto del alcalde a sus propios vecinos y vecinas, a que los que le echa la culpa del estado de suciedad del pueblo, cuando ha dicho textualmente que muchos comportamientos de la población dejan mucho que desear”.

Desde el Grupo Socialista también se le preguntó al alcalde del PP sobre la paralización de grandes infraestructuras en Bolaños de Calatrava. «Del Centro de Salud, el regidor respondió con un escueto no se sabe cuándo se acabará, cuando desde el PSOE le han recordado que tendría que estar finalizado en agosto para dar un servicio fundamental a los bolañegos y bolañegas. También reconoció que no se continuará la reforma en el Colegio Virgen del Monte y que se paraliza la reforma de la Avenida de la Vereda».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img