El alcalde de Miguelturra, satisfecho tras el archivo de la querella por las obras de Peralvillo

El alcalde de Miguelturra Román Rivero ha ofrecido una rueda de prensa para valorar el hecho de que el juzgado de instrucción número 3 de Ciudad Real haya sobreseído la causa contra él por las obras de la potabilizadora de la pedanía de Peralvillo. “Entendíamos que era necesario estar callados hasta que la justicia hablara; ahora sí que queremos dar las explicaciones oportunas porque lo que ha ocurrido ha sido ni más ni menos que un montaje para dañar la imagen del Alcalde de Miguelturra”, afirma tajante.

La denuncia fue puesta por un vecino de Miguelturra a la que se unió el Partido Popular cuando el Ayuntamiento planteó sustituir la vieja potabilizadora de la pedanía por otra más nueva. La querella fue interpuesta al el alcalde por falsedad en documento público y abuso de autoridad. “Yo creo, aclara Roman Rivero, que si en un documento de final de esta obra no hubiera estado mi firma el Partido Popular no hubiera presentado ninguna querella”. “Mi firma no tenía que haber estado en ese documento, fue un lapsus, pero no tenía más importancia que esa”. El alcalde insiste que sólo firmó lo que antes habían firmado los técnicos.

“El hecho importante, continua explicando el edil, es que no se puede acusar gratuitamente y presentar una querella penal de falsificación de documentos públicos donde además, se han intentado implicar tanto al vicesecretario, en su actuación de fedatario público de la actuación de la ejecución de la obra de la depuradora de Peralvillo, como interventor fondos del Ayuntamiento, a la empresa ejecutora y hasta al aparejador municipal que certificaba esta ejecución”.

De hecho, continúa, “una vez dadas las explicaciones pertinentes al juez y a la fiscalía, en pocos días se dictaba una sentencia que indica textualmente que las actuaciones practicadas acreditan la inexistencia de indicios racionales de haberse perpetrado el hecho que ha dado lugar a la formación de la presente causa. Por lo cual, procede el sobreseimiento libre (donde les queda tan claro que no creen necesario la aportación de más pruebas) y el archivo de las mismas”.

Rivero ha querido leer en la rueda de prensa parte de la sentencia para dejar claro que “tras las pruebas practicadas de las diligencias oportunas, han quedado desvirtuadas las acusaciones y los hechos por los que  me denunciaban” y acabar diciendo que “de la querella interpuesta en la que se atribuye al Ayuntamiento realizar una obra a todas luces ilegal, no ha quedado acreditada”. “Por lo tanto, ordenan el archivo y sobreseimiento de una actuación política y municipal que no tiene otra finalidad que resolver el problema que tenía el anejo de Peralvillo y era que la depuradora que tenía instalada no depuraba y necesitaba urgentemente la sustitución de está por otra”.

El regidor miguelturreño añade que “los hechos han venido desvirtuados intencionadamente, poniendo énfasis, en que estábamos acometiendo una obra nueva cuando en realidad está la acometió la Diputación Provincial en los planes provinciales de saneamiento de 1982/1983. Ahora 30 años después pretendíamos sustituir la antigua depuradora por una nueva en el mismo lugar pero con mejoras evidentes como el soterramiento de la misma para evitar ruido y olores  y minimizar al máximo el impacto de la misma, aunque el vecino insiste en que esta depuradora le va a molestar más que la que tenía que era superficial”.

«Se ha demostrado que se ha intentado manchar la imagen pública del alcalde de Miguelturra en este caso, y con ello perjudicar también la imagen del resto de los componentes que han sido imputados y  ahora se ha demostrado que la actuación desde el primero al último ha sido impecable”, dice Rivero. Por último, ha explicado que las obras se reanudarán en cuanto se pongan de acuerdo con la Confederación Hidrográfica sobre la ubicación de esta depuradora en el mismo sitio que estaba.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img