32 bares y restaurantes de Ciudad Real participan en Tapearte 2011

32 bares y restaurantes de la capital mostrarán, desde mañana y hasta el 16 de octubre, sus delicias culinarias en forma de tapas, en la quinta edición de la feria Tapearte, que esta mañana inauguraba la concejala de Promoción y Turismo, Lola Merino. Hoy han sido expuestos al público en la Plaza Mayor estos bocados exquisitos que podrán degustarse durante los próximos 5 días al precio de dos euros.

Resaltaba Merino que “el Ayuntamiento es el promotor de esta feria de la tapa que busca promocionar y dar a conocer la rica y variada  gastronomía ciudadrealeña, una feria que cada año ha ido a más y que goza de gran aceptación por parte de ciudadanos y visitantes “.

Un año más los hosteleros de la capital le han echado imaginación a los fogones para reinventar nuevas tapas, un hecho que la concejala valoraba muy positivamente, pues pone de manifiesto “la profesionalidad y el buen hacer de un sector que necesitan de todo el apoyo para fomentar el consumo”.

Lola Merino destacaba igualmente que Tapearte es “un gran escaparate de la cocina ciudadrealeña y de nuestra principal esencia gastronómica, la tapa, que inventó el Rey fundador Alfonso X el Sabio y ha ido evolucionando  a lo largo de los tiempos hasta nuestros días“.

El público se convertirá, una edición más, en juez del concurso, y sus votos servirán para premiar la tapa más original, la de mayor valor culinario, el trato recibido y la mejor maridada. Los “jueces” que prueben al menos siete de ellas participarán en un sorteo de regalos.

La concejala de Turismo ha mostrado su deseo de que Tapearte sea un éxito «y supere la cifra de más de 34.000 tapas servidas en la edición de 2010».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img