IU organiza en Miguelturra unas jornadas de debate y participación

Con motivo de la movilización prevista para el próximo sábado día 15 de octubre, la Asamblea Local de Miguelturra invita a sus vecinos a participar en unas jornadas de debate a lo largo de la semana. Puesto que la movilización surge de distintas organizaciones sociales en las que se incluyen partidos políticos, sindicatos y asociaciones ligadas al movimiento 15-M, IU de Miguelturra ha querido contar con la presencia de los distintos sectores implicados.

Las jornadas comienzan mañana martes día 11 a las 19.30h con una charla organizada por el Área de Juventud de IU-Miguelturra en el bar «Anochecer» (Parque Dr. Fleming), donde se proyectará el documental «La Toma» (2004) para después formar una mesa de debate con los asistentes sobre las similitudes entre la crisis argentina de 2001 y la crisis europea de 2011, así como las distintas fórmulas para salir de la crisis.

La segunda jornada será el jueves día 13 a las 20.00h en la Casa de la Cultura de Miguelturra  (calle Perlerines) centrada en los últimos recortes sociales llevados a cabo por la administración central y regionales. En esta charla contaremos con la presencia de Francisco Trillo (profesor de derecho de la UCLM) que hablará sobre la reciente reforma Constitucional y sus implicaciones para el futuro, Felipe Moraga (miembro del Secretariado STE-CLM) que incidirá en los recortes en materia educativa del nuevo gobierno regional y Marga Ferré (Consejo Federal de IU) que pondrá sobre la mesa las propuestas de IU para salir de la crisis y contempladas en el programa con el que IU concurre a las próximas elecciones generales.

La tercera jornada tendrá lugar el viernes día 14 a las 20.00h en el CERE (Parque Dr. Fleming) donde se charlará con los vecinos sobre la intención del Ayto. de Miguelturra de colocar tres antenas de telefonía en el casco urbano del municipio. Contaremos con la presencia del Dr. Maestú (médico, director del Laboratorio de Bioelectromagetismo y profesor de la Universidad Politécnica de Madrid) que informará a los vecinos sobre los posibles riesgos de la contaminación por radiación no ionizante, con Ernesto Muñoz (abogado) que hablará sobre los asuntos legales que rodean a la colocación de las antenas, y finalmente contaremos con un representante de la Plataforma Estatal Contra la Contaminación Electromagnética que informará sobre las experiencias de otras comunidades de vecinos que se han organizado para que empresas y ayuntamientos cejaran en el intento de instalar antenas de telefonía en determinados lugares sensibles.

Por último, el sábado día 14 los miembros de la Asamblea Local de IU Miguelturra participarán en la manifestación prevista a las 18.00h con salida en la estación de autobuses de Ciudad Real. Asimismo, animará a todos los que participen en las jornadas a formar parte de esta movilización que recorrerá las calles de la capital bajo el lema: Los ciudadanos no somos mercancía en manos de políticos y banqueros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img