La alcaldesa de Villarrubia afirma que el Ayuntamiento “está dando la cara” por la continuidad del servicio de Ayuda a Domicilio

La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, asegura que “el Ayuntamiento está dando la cara por la continuidad de un servicio muy importante para la localidad, como es el de la ayuda a domicilio, tanto pagando unas nóminas que no corren por cuenta del Consistorio, al ritmo que nos permite la situación actual, como manteniendo un contacto directo con las trabajadoras de este centro y con la dueña de la empresa desde que llegamos”.

De este modo, Medina responde a un comunicado remitido por el sindicato CCOO a los medios, en el que se denuncia el impago de nóminas desde julio y se anuncia una concentración y una convocatoria de huelga para el próximo día 13 de octubre. Medina asegura que este servicio subvencionado por la Junta ya tenía un retraso en el pago cuando entró el nuevo equipo de Gobierno, y que, “con mucho esfuerzo, ya se les han pagado dos nóminas y una factura correspondiente al Servicio de Respiro Familiar de Alzheimer, y eso sin que la Junta de Comunidades haya pagado este año por ninguno de los servicios que subvenciona en la localidad”.

La alcaldesa, además, señala que las trabajadoras “son conscientes de la situación puesto que me reuní con ellas y con la dueña de la empresa ‘Ayuda y Asistencia Familiar’ nada más llegar a la Alcaldía y les transmití que el Ayuntamiento haría un esfuerzo para ir pagando las nóminas que se deben; además, hemos mantenido otra reunión posterior y saben que sus nóminas y, por tanto, ese servicio, son un pago preferente para este Ayuntamiento”.

Medina, mostró, además, su sorpresa ante la presión que las trabajadoras y el sindicato mencionado están ejerciendo sobre el Ayuntamiento, “nosotros pagamos a la empresa, y ellas vienen soportando esta situación desde antes de llegar nosotros al gobierno municipal, y no tenemos constancia de que se hayan manifestado antes con el anterior equipo de gobierno, incluida la anterior concejala de Servicios Sociales, que ahora forma parte de la plantilla, aunque ya entonces les debían varios meses”.

Al parecer, el viernes pasado, día 7, el sindicato solicitó una entrevista con la alcaldesa  por teléfono, sin hablar directamente con ella. “De viernes a lunes no he tenido conocimiento de la petición de reunión que dicen haber enviado y ayer mismo, (por el lunes) hablé con la representante sindical, que me explicó las intenciones del sindicato”. “Las trabajadoras han hablado conmigo en numerosas ocasiones y nunca se les ha ocultado la gestión que desde el Ayuntamiento se viene haciendo respecto a este tema”.

“Por mi parte –concluye-, sólo puedo decirles que si quieren acogerse a su derecho de huelga que, por favor, lo hagan de la forma reglamentaria, solicitándolo de forma pertinente, con los servicios mínimos cubiertos, teniendo siempre en cuenta, como ya he dicho, que, para nosotros, ese servicio es prioritario y que, con mucho esfuerzo, estamos haciendo frente a sus necesidades”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img