Pequeños y grandes disfrutaron con las aventuras de “El fantasma mentiroso”

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares comenzó la temporada de otoño  en el Gran Teatro programando un espectáculo dirigido a toda la familia. “El Fantasma Mentiroso”, giró entorno a la idea “de que las cosas no siempre son lo que parecen”. La obra estuvo acompañada de pequeños fragmentos musicales, que forman parte de los clásicos del cine y de un buen número de canciones originales, que cautivaron al público.

“Las cosas no siempre son lo que parecen”; este fue el “hilo conductor” alrededor del cual giró el espectáculo “El Fantasma Mentiroso”, con el que el Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares inició la temporada en el Gran Teatro.  Las compañías “La Puerta Mágica” y “El Cau de L’ Unicorn” hicieron que grandes y pequeños disfrutaran el sábado, con las aventuras de este montaje en el que se mezclaron la magia del teatro negro, las marionetas, el texto y  la escenografía.

Daniel Martinez, coautor y codirector del montaje, dijo que “El Fantasma Mentiroso”  nació hace quince años, y que tras varios en escena compaginándolo con otros, descansó para volverlo a reestrenar en 2010, “mucho más depurado tanto en guión como en  escenografía”.

Añadió  que en “El Fantasma Mentiroso” aparecen conocidos fragmentos musicales, que forman parte de los clásicos de la cinematografía, junto a canciones originales realizadas por Daniel Martínez y Roser Castellví.

Mediante fábulas, los más de treinta personajes que aparecen en “El Fantasma Mentiroso”  cuentan  tres historias diferentes. Todos ellos se enfrentan en “clave de humor tierno” a actitudes de la vida cotidiana. Martínez señaló  que la obra invita a “no juzgar por las apariencias, y a  no tratar como a un enemigo a quien no conocemos”. Añadió que la tolerancia y el respeto hacia los demás forman parte del montaje.

La ‘Bruja Maruja’ fue la encargada de introducir al público en  las diferentes historias como la cerdita Narcisa, que vive en el campo y es muy coqueta; Paco, que es un pato muy tierno y tímido que está enamorado, junto a  la familia Ratolín, que recibe una carta del estricto y solitario ‘Tío Sentencias’, que cambiará sus vidas y les llevará a  un final inesperado.

Tras el aplauso del público, los cinco componentes que manipulaban las marionetas del montaje “El Fantasma Mentiroso”, se acercaron al público del auditorio manzanareño para que los más pequeños pudieran tocar y ver más de cerca a los protagonistas de este montaje familiar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img