Una colección de minerales del Museo de Ciudad Real se expone como “La pieza del Mes” en el Palacio de Medrano

Una interesante y original colección de minerales, procedente de los fondos del Museo de Ciudad Real, se exhibe desde el pasado viernes como Pieza del Mes en el Patio porticado del Palacio de Medrano, actual sede de la Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Las singulares piezas, ubicadas en una vitrina, permanecerán expuestas al público hasta finales del próximo noviembre.

Esta pequeña muestra mineralógica forma parte de la colección de minerales procedentes de todas las partes del mundo que ha sido cedida por Jesús Moreno y García Cervigón y por el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, Anselmo Acosta.

Concretamente se muestran ocho piezas: cuarzo cristalizado (Brasil), amatista (México), topacio (Brasil), esmeralda (Brasil), cuarzo ahumado (Brasil), turquesa (Afganistán), rubí (India) y ágata (Brasil).

Junto a estos minerales se exhiben en paralelo tres piezas arqueológicas, también procedentes del Museo ciudadrealeño, que han sido elaboradas a partir de minerales tratados: unas cuestas de collar tardorromano (siglo IV) realizadas con cornalina (ágata de color rojizo) y pasta vítrea; unos pendientes visigodos (siglo VII) elaborados en bronce y amatistas; y unos entalles romanos (siglo II) realizados en ágata.

Estas tres piezas son una mera muestra de la importante colección arqueológica creada a partir de gemas que posee el Museo de Ciudad Real. Piezas procedentes de diversos yacimientos de la provincia.Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img