Ángel Gómez será el nuevo gerente del Hospital General de Ciudad Real

El doctor Ángel Gómez ha sido presentado en la mañana de hoy ante los profesionales del centro como nuevo gerente del Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Gómez ha explicado que sus líneas de actuación irán encaminadas a realizar un trabajo conjunto con los otros centros de la red sanitaria de la provincia, tanto de Atención Especializada como de Atención Primaria, entendiéndolo como condición indispensable para proporcionar una mejor calidad asistencial a los usuarios del Servicio de Salud.

El nuevo gerente también ha avanzado que uno de sus objetivos fundamentales será el trabajo conjunto con la Universidad de Castilla-La Mancha, para el correcto desarrollo de la Facultad de Medicina en Ciudad Real.

Por su parte, el gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Luis Carretero, ha agradecido al gerente saliente, Jesús Fernández, la labor realizada en los últimos diez años, explicando que “a la hora de planificar el relevo y pensar en la siguiente etapa del Hospital, el primer requisito era saber que Ciudad Real necesitaba un profesional de primera línea en gestión sanitaria y que a la vez tuviera valores humanos”.

En este sentido, ha resaltado que en la apuesta realizada por Ángel Gómez, una persona a la que conoce desde hace tiempo, aparte de las condiciones ya mencionadas suma las de que aporta conocimiento y experiencia, “algo fundamental para regir la dirección de un hospital”.

El Viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Jesús Galván, ha cerrado el acto explicando que el Hospital General Universitario de Ciudad Real es para la ciudad y la provincia “mucho más que un centro que produce salud”, argumentando que “es un centro generador de conocimiento y empleo, un centro en suma, que genera riqueza.”

Asimismo, ha reconocido que la actual situación económica que se vive a nivel internacional es difícil, explicando que para salir de ella va a ser fundamental contar con una buena salud de todos los ciudadanos, tarea a la que está dedicado el  Gobierno Regional de Castilla-La Mancha.

Al acto han acudido numerosas autoridades, como la vicepresidenta de la Mesa de las Cortes Regionales, Carmen Casero; el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres y la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero.
 
Semblanza profesional de Ángel Gómez

Ángel Gómez Roig, barcelonés de 54 años de edad, casado y con dos hijos, es licenciado en Medicina y Cirugía, diplomado en Enfermería y con amplia formación académica en la gestión sanitaria. Quienes le conocen le definen como persona propicia para facilitar el trabajo en equipo, con visión estratégica, de análisis y organización.

Tras casi dos décadas de labor profesional sanitaria directa, en 1989 fue nombrado adjunto a la Dirección Médica del Hospital del Mar, en Barcelona.  

Entre 1990 y 2004 fue Director Médico del Hospital de Figueras, cuya gerencia desempeñaría desde entonces y hasta 2008. En su última etapa ha sido subdirector de Hospitales y Prestaciones del Servicio Balear de Salud.

En su trayectoria se ha reconocido especialmente la transformación conseguida desde una atención exclusiva de hospital de agudos a una organización sanitaria integral, con la inclusión de servicios sociosanitarios y de atención primaria.  

En el Hospital de Figueras logró excelentes resultados cualitativos y económicos, así  como la implantación del primer Plan Estratégico, Funcional y de Inversiones. Como responsable hospitalario en Baleares, suya fue la reordenación de la atención continuada de los hospitales, el diseño e implantación del sistema de desarrollo y evaluación de las competencias de los mandos y directivos y la elaboración e introducción de criterios de priorización quirúrgica, entre otros logros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img