FEPU solicita formalizar el acuerdo de la ordenanza sobre temporada de terrazas de bares

La Federación de Empresarios ha solicitado al Ayuntamiento de Puertollano la  modificación de la ordenanza actual del período de terrazas de bares en la vía pública. La ordenanza municipal actual permite la ocupación con sillas y mesas de bar en la vía pública, desde el uno de marzo hasta el 31 de Octubre.

     «Fue en el mes de Marzo, cuando los representantes de hostelería de la Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano y el Equipo de gobierno municipal acordaron, de manera consensuada, recuperar la antigua ordenanza, que hace años estaba en vigor, según la cual cada empresa hostelera podía mantener, ajustándose a la normativa, una terraza con mesas y sillas en la vía pública durante todo el año. Es por ello, por lo que esta Federación recuerda el compromiso adquirido y solicita del Ayuntamiento la puesta en vigor de una nueva normativa que permita a los empresarios hosteleros habilitar espacios exteriores para fumadores, con el fin de mitigar los efectos que está produciendo la Ley antitabaco».
 
     «En la misma ordenanza-aseguran desde FEPU-, tal y como se acordó tácitamente, se regularán los espacios de acuerdo con la accesibilidad de peatones y tránsito de vehículos y de acuerdo a las normativas que sobre seguridad y ocupación existan al respecto».
 
     Los representantes de hostelería sugieren para la nueva temporada, a partir del 1 de Noviembre, hasta el 30 de marzo, un horario de terraza de domingo a jueves hasta las 21 horas; y un horario de 8 de la mañana hasta la 1´30 h. de la madrugada para los viernes, sábados y vísperas de festivo. Los periodos de Navidad y Semana Santa se acogerán a la normativa regional que se establezca al respecto.
 
     En este mismo  sentido, F.E.PU, consciente de la “corresponsabilidad” de jóvenes, vecinos, empresarios y Administración para establecer estrategias que compatibilicen el tiempo de ocio con el trabajo y el descanso, sugiere la realización de campañas de educación y sensibilización dirigidas a todos los sectores de la población, desde los más jóvenes hasta los adultos, para difundir una nueva cultura del ocio, de la diversión y del tiempo libre. Estas campañas podrían integrarse en una normativa de carácter preventivo contra comportamientos incívicos que alteren el orden y la tranquilidad pública, regulando normas de convivencia y contemplando sanciones por su incumplimiento.
 
     La Federación de Empresarios sugiere, por otro lado, la incorporación de instrumentos que optimicen el confort por medio de absorción acústica, reduciendo el ruido ambiente de terrazas, con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, y compatibilizar así, para toda la población afectada, el derecho constitucional del trabajo, ocio, y descanso.

     Sugiere esta Federación, la instalación de infraestructuras a modo de marquesinas construidas con fibra de vidrio de diámetro controlado, ignífugo, que permita reducir la reflexión de las ondas sonoras. Estas marquesinas además pueden cumplir una función decorativa, dada la variedad de colores ofertados, a la vez que optimiza el confort transmitiendo al ciudadano un ambiente sereno y cálido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img