La Ludoteca celebró el Día Mundial del Correo

Todos los usuarios del centro sintieron la emoción de enviar y recibir una carta postal

Bajo el lema “La Ludoteca tiene un carta para ti”, se celebró el Día Mundial del Correo, el domingo 9, en esta instalación infantil de Argamasilla de Alba. Con tal motivo todos los usuarios escribieron una carta a sus compañeros de Ludoteca, descubriendo, en la mayoría de los casos por primera vez, la sensación de hacer llegar sus pensamientos por escrito a un amigo y la emoción de recibir y leerlos en una carta.

Desde la ludoteca se ha tratado la importancia de escribir una carta, la cual puede estar llena de opiniones, sentimientos, emociones, aventuras, cotilleos… que hacen al destinatario sentir sensaciones como si el remitente se las estuviera diciendo en persona.

Los profesionales del centro han hecho mucho hincapié en la necesidad, no sólo de escribir la carta, sino de hacerlo bien, poniendo correctamente el destinatario y el remitente para que llegue a su destino.

Este año todos los niños y niñas se han desplazado hasta la oficina de correos para introducir ellos mismos las cartas en el buzón.

Esta actividad permite a los más pequeños conocer este sistema de comunicación que poco a poco está siendo desplazado por medios más actuales como el correo electrónico o las redes sociales, además de poner en valor el indispensable trabajo de los profesionales de correos.

Los usuarios no sólo han comprobado la experiencia física de escribir y mandar una carta, sino también la sensación de recibirla.

Según informan desde el centro, la actividad ha gustado a los niños y niñas al hacerles sentirse los protagonistas de la actividad, al ir en cada carta no sólo sus datos, sino también sus historias, dibujos, etc. Por su parte las monitoras han podido comprobar cómo se han esforzado para que la carta esté perfecta y llegue a su destinatario. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img