La Universidad Popular de Carrión propone un programa de actividades lleno de novedades para casi 600 alumnos

Además de los cursos desarrollados hasta ahora, hay nuevas propuestas, como un taller de pintura, cursos de guitarra, de danza del vientre, aeróbic o gimnasia de rehabilitación, entre otras

Cerca de 600 alumnos han comenzado ya el primer cuatrimestre de actividad de la Universidad Popular de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) que, este año, suma a sus tradicionales propuestas un número importante de nuevas actividades y cursos.

La Universidad Popular de Carrión de Calatrava, cuyo desarrollo es posible gracias al impulso del Ayuntamiento carrionero y Diputación, ofrece actividades principalmente para personas de entre 16 y 70 años, aunque también hay una ludoteca e inglés para niños de entre 3 y 6 años. La concejala de Cultura, Mª Ángeles de Haro, se muestra muy ilusionada con un comienzo de curso “en el que hemos intentado no sólo mantener la calidad de la oferta formativa que había hasta ahora, sino ampliar la oferta formativa y de actividades para intentar llegar al máximo número de vecinos posible”.

De este modo, el primer cuatrimestre, que se desarrolla entre los meses de octubre y enero, las novedades en el área de talleres, el de realización de muñecas y otros artículos en goma eva, que se desarrollará los viernes entre las 18 y las 20 horas; el de patchwork (una técnica que trabaja con telas de distinta procedencia para crear figuras, mantas, etc), los jueves, entre las 18 y las 20 horas. Además, en el Área de Expresión Musical, es novedoso el curso de guitarra, que tendrá lugar lo miércoles y los viernes, de 18 a 19 horas, y, en el Salón de Usos Múltiples se ofrecerán clases de tai-chi, los lunes y los miércoles, de 19 a 20 horas.

Además, y dentro del Área de Conocimientos, la directora del centro Petra Sánchez Cañas destaca la continuidad de actividades formativas ya tradicionales como es la Educación Secundaria de Adultos a Distancia (ESPAD); de alfabetización y español para emigrantes gratuito; el inglés infantil; apoyo en matemáticas; Informática de adultos e Informática infantil.

En el Área de Talleres, está previsto un taller de abalorios, los viernes, de 16 a 18 horas; de corte y confección, los martes y jueves, de 16 a 18 horas; de encaje de bolillos, los lunes, en horario de 17,30 a 19,30 horas, y los martes, de 18 a 20 horas; las manualidades, los lunes de 15,30 a 17,30 y los miércoles, de 17,30 a 19,30; un taller de animación a la lectura en la biblioteca, que se celebrará de 17 a 18 y de 18 a 19 horas.

La Ludoteca permanecerá  abierta de 16 a 20 horas y, durante las vacaciones escolares, ampliará la apertura a la mañana, de 9 a 13 horas.

En el Área de Expresión Musical continúa el taller de canto y coral, los martes y los jueves, de 18 a 19 horas y en la de Expresión Física continúa los cursos de yoga para la columna y relajación y meditación, los martes y los jueves de 18 a 19 horas; uno de yoga básico, de asanas y relajación, los martes y los jueves, de 19 a 20 horas.  

Para los más pequeños,  la expresión corporal dedicada a niños de 1º,2º y 3º de Educación Infantil se impartirá los lunes y los miércoles de 16 a 17 horas y de 17 a 18 horas. También hay kárate para pequeños los lunes, miércoles y viernes, de 19 a 20 horas, y, para mayores, los lunes, miércoles y viernes, de 20 a 21 horas.

Los lunes, miércoles y viernes, entre las 21 y las 22 horas, habrá clases de defensa personal, y los martes y viernes, de 9,30 y 10,30, y los lunes, miércoles y viernes, de 18 a 19 horas, los interesados podrán hacer pilates.

Bailes de salón, danza, gimnasia, etc

En el Salón de Usos Múltiples, los viernes, de 20 a 22 horas, se celebrarán los bailes de salón de nivel avanzado; los de nivel medio, de 20 a 22 horas los jueves  e iniciación, los jueves de 20 a 22 horas.  

La Universidad Popular de Carrión también ofrece clases de danza para los más pequeños, se desarrollará los viernes, de 16 a 18 horas, y para medianas, los viernes, de 18 a 20 horas. En cuanto a las clases de manchegas, los alumnos matriculados anteriormente tienen que confirmar que continúan y los nuevos alumnos pueden solicitar plaza hasta ver si se puede formar grupo o existen vacantes.       

En el Pabellón, también hay gimnasia de mañanas, los lunes, miércoles y jueves, de 9,15 a 10,15, y la gimnasia de mantenimiento, se ofrecerá los lunes, miércoles y jueves, de 20 a 21 horas.

Además, los interesados en practicar spinning y clases de baile y animación pueden consultar  en la sede de la Universidad Popular.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img