Lleno en el Teatro Quijano en el reestreno de la opera prima de García Baringo

Tomás García Baringo reestreno ayer su película «Azar. Los dados de Dios», en una gala llena de emoción e ilusión, donde todos los presentes y especialmente los participantes de la película fueron sorprendidos por su director.  «La gala fue un regalo mío hacia toda la gente que me ayudo a sacar el proyecto adelante», explicó el director ciudadrealeño a todos los presentes.

   FECICAM no quiso faltar a esta cita del cine para dar su apoyo a uno de los finalistas de la II Edición del Festival de Cine de Castilla-La Mancha, donde no falto el comité de dirección para fomentar la difusión de los proyectos que se hacen en la región.

   La gala resulto entrañable y sorprendió con un enfoque diferente, donde los presentadores Paco Alberola y Pilar Pérez amenizaron la velada,  que estuvo acompañada de las actuaciones de los grupos Royal Groove Zone y la Academia de Baile Babel.  

   Durante la gala se realizó un homenaje a los artistas  y a los actores que participaron en Azar.  El premio al mejor actor o actriz fue para Raquel Martínez, Santiago Núñez fue elegido el mejor actor revelación y Pilar Collado la mejor actriz de reparto. En la categoría de los que más habían ayudado Claudia Mendoza, Elena Rubio, Edi García y Raul Aránguez fueron los galardonados. También, hubo momentos para el humor y se premió la escena más divertida, donde los ganadores fueron Concepción Sánchez y Jesús López-Tercero.

Entrevista a Tomás García

FECICAM: Eres de esos profesionales que empiezan a dar empuje al cine que se hace en Ciudad Real, al cine manchego, teniendo antecedentes que han triunfado tanto a nivel nacional como internacional, ¿qué hace falta para que los realizadores manchegos tengan más presencia en los circuitos comerciales?

Tomás García: Si te contestara me inventaría la respuesta, porque, no sé qué hay que hacer para potenciar la presencia en los circuitos comerciales. Yo por ejemplo, no pido subvenciones para que no me condicione, yo me lo guiso y yo me lo como todo. No quiero que me den dinero, para tener siempre el control de mi obra y no tener que dar explicaciones a nadie. Pero supongo que un director que se plantee hacer una película aquí en Castilla-La Mancha pues lo tiene muy complicado.
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img