Reprobación para el concejal de Educación de Migueturra

A raíz del desarrollo de los acontecimientos producido durante y después Consejo Escolar Municipal celebrado el pasado 6 de octubre y ante la valoración publica del concejal delegado de Educación, Francisco Navarro, el Grupo Popular Municipal expresa su rechazo total ante la politización que se está haciendo con un tema tan importante como es la Educación por el Concejal y por el equipo de Gobierno del PSOE, y por ellos el Grupo Popular va a hacer una propuesta de reprobación de este Concejal en el próximo pleno.

Se celebró el primer Consejo Escolar Municipal de la legislatura, un órgano donde está representada la comunidad educativa mediante los directores de colegios y del Instituto, así como representantes de los padres y alumnos y de todos los grupos políticos de la localidad.

El Concejal Francisco Navarro, olvidándose intencionadamente de las funciones que tiene este Consejo, aprovechó su intervención para lanzar un mitin político-sindicalista sobre la terrible situación de la Educación en Castilla-La Mancha, debido según él al gobierno de apenas 100 días del Partido Popular, cuando eso sería imposible hasta para el PSOE. En su demagógica intervención no se privó de descalificar el sistema educativo de nuestra región, que el anterior gobierno regional socialista ha dejado al borde del precipicio como al resto de la Comunidad Autónoma. Este concejal en su monólogo tuvo la desvergüenza de decir que “Estamos, sin duda, ante peor comienzo de curso en la historia de Castilla-La Mancha, ante el más caótico y desorganizado”. Además dijo que «Todo ello ha generado una gran malestar entre un número importante de docentes, tal y como se manifestó en la jornada de huelga del miércoles 5 de septiembre».

Este despropósito de Navarro contrasta con que durante el desarrollo del Consejo ninguno de los asistentes dio muestras de ese caos y desastre que ha supuesto el inicio del nuevo curso escolar según refiere Navarro (muy a su pesar), lo que nos hace pensar que no ha debido ser tan trágico, ya que los directamente afectados, a quien este concejal intenta representar sin conseguirlo, no mostraron ni una sola queja ante este aspecto.

Es por ello que el Partido Popular de Miguelturra no permite ni permitirá que se politice un órgano como es el Consejo Escolar Municipal, intentado imponer opiniones maliciosas y sectarias de un concejal que en ningún momento son consensuadas ni mucho menos representativas de la comunidad que lo integra. Este grupo político ha estado como oposición del gobierno autonómico anterior y nunca ha utilizado a la ciudadanía para obligarles a escuchar mítines políticos basados en rabietas post electorales propiciadas por no haber cumplido sus expectativas electorales ni a nivel regional ni mucho menos a nivel local.

El ejemplo más claro de que este concejal no cumple, sino que es un auténtico “comisario político” al servicio de su partido, se ve en cómo no recuerda su actuación y la de sus compañeros del equipo de Gobierno con la nueva Escuela Infantil. Este nuevo centro ha empezado con un retraso de varias semanas su actividad perjudicando a muchas familias de nuestra localidad. También le recordamos a Navarro como supuesto defensor de la educación pública, que no ha sido precisamente gracias a él que esta nueva Escuela Infantil Municipal es de gestión pública, sino que sus compañeros y él querían privatizar este servicio a toda costa, siendo el PP el que propuso y consiguió que este importante servicio educativo sea prestado directamente por el Ayuntamiento.

Este personaje se desacredita así mismo aún llevando tan poco tiempo como concejal. Con su predecesor en todos los años que estuvo de concejal no se tuvo ni un problema de este tipo, él parece que va buscando promocionar en el PSOE a base de barrabasadas como ésta. Por si fuera poco lo anterior, no se entiende tampoco que un concejal delegado de Educación realice una valoración del Consejo Escolar a los medios de comunicación sin incluir aquellos acuerdos realmente importantes a los que se llegó, como trasladar al 30 de abril el día no lectivo que faltaba por incluir en el calendario escolar o la preocupación que transmite la directora del Instituto por las convocatorias de huelgas de alumnos que son secundadas con total desconocimiento de estos, perdiendo horas lectivas y sin seguir los requerimientos que la ley indica ante estos casos, o la petición de los padres de la regulación del tráfico en zonas infantiles y de la ampliación de zonas deportivas en las inmediaciones del parque Don Quijote.

Entendemos que estos son puntos que deberían de incluirse en un informe de estas características y es por ello que desde el Partido Popular pedimos respeto,  seriedad y responsabilidad a los integrantes del equipo de Gobierno, respecto a los ciudadanos que representamos y que no necesitan escuchar mítines propagandísticos, sino ver actuaciones con hechos, y seriedad para tratar los temas políticos en los lugares adecuados, como son los plenos y las comisiones informativas.

De la actuación del PSOE a nivel nacional, regional y local no hay que explicarle nada a la ciudadanía, ya lo ven y lo padecen ellos en sus propias carnes a diario. Esperemos que este hecho no vuelva a producirse y no obstante el Grupo Popular va a hacer una propuesta de reprobación de este Concejal en el pleno del próximo 20 de octubre por considerar intolerable que se politicen este tipo de órganos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img