UPyD Tomelloso califica de «falta de transparencia, participación, agilidad y eficiencia» la gestión del Gobierno local

El concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Tomelloso, José Luis Benito Andújar, ha realizado esta mañana un balance de los 100 primeros días de legislatura, una etapa que ha calificado como poco transparente y con poca participación ciudadana, tachando al Equipo de Gobierno de poco ágil y eficiente.
Andújar ha lamentado que los objetivos de UPyD de transparencia y participación  han chocado “con un muro muy duro de oscurantismo y obstrucción a la labor de control de la oposición”.

Según ha dicho, la negativa de Carlos Cotillas a autorizar la obtención de copia de documentos de carácter económico dificulta el acceso de la oposición a la información sobre cómo se está administrando el dinero. Ante los retos planteados y prometidos por el Equipo de Gobierno como es la implantación de la administración electrónica, la reorganización y optimización de los recursos humanos del Ayuntamiento, la potenciación del CLIPE o la reordenación urbana, Benito cree que no hay una actitud de verdadera urgencia como es la que necesita la sociedad en estos momentos, y “todo está dejado para más adelante y lo peor, es la ausencia de un calendario y de una planificación”.

Otra de las claves de este inicio de legislatura para José Luis Benito es la poca participación que se les otorga a los ciudadanos. En este sentido ha recordado que todavía no ha celebrado ninguna reunión de trabajo el Consejo de Sostenibilidad, el Consejo de Salud lleva años sin reunirse y la comisión de seguimiento del Tren por Tomelloso tiene que convocarse y debe incluir a un representante de UPyD.
Ante esta situación “arbitraria y caprichosa del alcalde”, Benito ha anunciado que su grupo va a registrar una moción donde solicitará el establecimiento de qué documentos deben ser públicos argumentando el derecho de los ciudadanos a saber qué es lo que se hace con su dinero.

José Luis Benito ha recordado algunas de las actuaciones de UPyD en este comienzo de legislatura como las propuestas de celebración de la Fiesta del Vino Nuevo, la celebración del 40 aniversario de la serie de TV Plinio, la conservación del patrimonio histórico del paraje de Záncara, el cerramiento y limpieza de la bodega Casajuana, la vigilancia de ruidos en la carretera de la Ossa o más aparcamientos para bicicletas. También ha denunciado este tiempo los vertederos espontáneos de los alrededores de la ciudad, la venta de falsificaciones en el mercadillo y la feria, y la necesidad de construir dos rotondas en la antigua N-310. La última denuncia ha recordado, ha sido la poca ética mostrada en la utilización de las subvenciones a los grupos políticos municipales por parte del PP y PSOE.

José Luis Benito también ha dado a conocer los resultados obtenidos en la encuesta realizada a pie de calle sobre la feria y Fiestas. Las conclusiones de la consulta han sido una sensación generalizada de monotonía y falta de innovación, poca participación económica y de productos agrícolas, poca oferta de actividades y demoledora crítica a los chiringuitos.

La encuesta que responde a la filosofía de su grupo de estar con los ciudadanos a pie de calle y en contacto directo con ellos, ha resultado para Andújar una experiencia muy enriquecedora y agradable que se intentará repetir una vez al mes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img