Dentro del Aula de Salud de la tercera edad, 50 personas iniciaron ayer un taller de refuerzo de la memoria

Se persigue prevenir la pérdida de memoria asociada a la edad y mejorar la calidad de vida de los mayores

   Un año más, a través del Aula de Salud para la tercera edad del centro municipal de Servicios Sociales ha dado comienzo un taller de refuerzo de la memoria dirigido a personas mayores. Se han cubierto las 50 plazas convocadas para una actividad que tiene gran aceptación y que persigue prevenir la pérdida de memoria asociada a la edad y mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Además se intentará concienciar sobre su importancia como herramienta de trabajo diario y que los participantes adopten una actitud más positiva y confiada hacia la memoria.

   La concejala de Servicios Sociales, Cortes Valentín ha asistido a esta primera sesión para dar la bienvenida a los participantes y recordarles el importante papel que pueden desempeñar en la sociedad. Esta iniciativa se complementa, dijo, con otros servicios del centro municipal de Servicios Sociales que buscan el bienestar de las personas mayores como Ayuda a Domicilio, Comida sobre Ruedas, Lavandería o Teleasistencia.

   La monitora del taller, la psicóloga Ana Belén Núñez explicó que el taller pretende estimular la memoria a través de numerosas actividades y ejercicios que no hacen habitualmente en su vida diaria pero que son necesarios para seguir manteniendo un nivel mental adecuado.

   El taller se desarrolla los martes y jueves de 17´30 a 19´00 h. y finalizará el 10 de noviembre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img