Inicio » Puertollano

El PP de Puertollano denuncia la «crítica situación» de las Pocitas del Prior

- 14 octubre, 2011 – 15:33Sin comentarios

El Grupo Municipal del Partido Popular de Puertollano ha denunciado la "crítica situación"de falta de agua por la que el Parque de las Pocitas del Prior pasa periódicamente durante los meses de verano.

El PP adviete de que la “zona mayor de laguna se ha secado más de la mitad de su superficie inundable, mientras que la zona más pequeña de la laguna, delimitada por  el puente de madera, presenta agua con una calidad tan deteriorada que pone en peligro inminente la supervivencia de las distintas especies de peces".

Según explica la formación en un comunicado, "para intentar paliar esta situación el Partido Popular propuso ya en la Comisión informativa de Urbanismo de 27 de Septiembre pasada, que se procediera a evaluar la situación por parte de los técnicos municipales y se tomaran medidas urgentes, entre ellas la de realizar una limpieza de lodos que incrementaría la profundidad actual de la laguna, y permitiría de esta forma aumentar su oxigenación y que la aportación del agua desde la capa freática se llevase a cabo sin el taponamiento actual del fango. Además se recordó la necesidad de poner en marcha el proyecto olvidado de extender una tubería que pudiera proporcionar agua reciclada desde la estación depuradora de aguas residuales (EDAR)".

"Mientras las acciones adoptadas en estos últimos días por parte del equipo de Gobierno socialista han consistido únicamente en el vertido de cisternas de agua en la laguna, un parche que por el resultado que todos podemos ver si nos acercamos hasta las Pocitas es y ha sido insuficiente, la otra acción llevada a cabo ha sido la encomienda por parte de la concejal de Medio Ambiente al Cielo para que llueva", reza la nota.

"Nos preguntamos entonces en el Grupo Popular de qué han servido los 208.600 € gastados dentro del Plan E para el acondicionamiento de las Pocitas y por qué no han sido utilizados para resolver la principal problemática de este entorno natural, cuestiones que el equipo de gobierno socialista nos tendrá que explicar", concluye el PP.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.