La Facultad de Letras invita a poner en práctica un consumo responsable

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Seminario Permanente de Solidaridad, vuelve una vez más a mostrar su compromiso social con la organización del curso ‘Alternativas económicas y sociales para un consumo responsable’. La actividad, que se prolongará a lo largo de los meses de octubre y noviembre, incluye una serie de charlas a través de las cuáles especialistas en la materia tratarán de motivar a los alumnos en la práctica del consumo solidario y sostenible.

Reflexionar sobre el papel de los ciudadanos como consumidores y ofrecer alternativas más sostenibles basadas en relaciones de solidaridad y sostenibilidad es el objetivo del curso ‘Alternativas económicas y sociales para un consumo más responsables’ que dará comienzo el lunes, 17 de octubre, en la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real.

El curso forma parte de las actividades organizadas por el Seminario Permanente de Solidaridad de la Facultad de Letras y se celebrará a lo largo de diferentes sesiones en los meses de octubre y noviembre, con la impartición de charlas desde la que se tratará de motivar al público asistente la práctica del consumo solidario y sostenible desde la participación ciudadana y el pensamiento crítico, así como mejorar la información sobre agricultura ecológica, comercio justo y soberanía alimentaria.

Tras la apertura de la actividad, que inaugurará a las 16.00 horas el decano de la Facultad de Letras, Matías Barchino, la misma comenzará con la charla ‘La sociedad de consumo en la era de la globalización’, que impartirá Isidro Jiménez, miembro de Ecologistas en Acción y del colectivo Consume hasta Morir. En ella Jiménez tratará de dar respuesta a la pregunta de por qué consumimos, al tiempo que informará del impacto y de la responsabilidad éticas que lleva asociado el consumo.

 A esta charla le seguirán otras sobre consumo solidario, consumo ecológico, consumir sin dinero, campañas y acciones de consumo, y experiencias universitarias en materia de consumo responsable

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img