Los 13 centros de primaria de la ciudad participarán este año en la Agenda 21 Escolar

Se dividirán en tres grupos que trabajarán cada uno la temática del ciclo del agua, los residuos y el medio ambiente urbano

   Con representación y asistencia de los 13 centros de primaria de la ciudad, convocados por la concejalía de Medio Ambiente, ayer tuvo lugar en el Ayuntamiento una reunión con el concejal del área. Isidoro Torres y el coordinador de Ciudades Sostenibles y Actividades Medioambientales para planificar y dar a conocer el planteamiento y desarrollo de la Agenda 21 Escolar en este curso 2011-2012. La novedad este año viene determinada por la participación de la totalidad de los centros que trabajarán al mismo tiempo una temática común como es la idea de desarrollo sostenible, para posteriormente centrarse en un tema específico. Para ello se van a formar dos grupos de cuatro centros y uno de cinco que trabajarán un grupo el ciclo del agua, otro los residuos y el reciclaje y el tercero el medio ambiente urbano. El programa se completará con las salidas que van a estar relacionadas con el tema específico de cada uno de ellos como el humedal de Villafranca o Villacañas, la EDAR, el Punto Limpio o el aula de Energía de Villacañas.

   En la reunión se pusieron de manifiesto los antecedentes de esta actividad y la importancia que supone introducir a los escolares de 6º curso de primaria en la filosofía y los valores de concienciación y sensibilización del Medio Ambiente que encierra la Agenda 21 Escolar. También se destacó la idoneidad de trabajar con estas edades al considerar a los alumnos de 6º curso como los mejores vehículos transmisores de estas ideas en su entrono más cercano.

   La Agenda 21 Escolar de Tomelloso está integrada dentro de la línea estratégica 6 de educación ambiental de la Agenda 21 en la que la ciudad está inmersa que recoge la realización de esta actividad en todos los colegios de Tomelloso con el fin de potenciar la gestión ambiental en los centros educativos. Esta acción es ideal para que los centros escolares se embarquen en un proceso significativo para la mejora del entorno y de la comunidad local, al mismo tiempo que favorece la implicación de las autoridades municipales, requiriendo su colaboración para que las ideas sean elevadas a la práctica dentro y fuera del entorno escolar y se facilite la participación ciudadana en el desarrollo sostenible del municipio.

   Desde su puesta en marcha en el curso 2007-2008, la Agenda 21 escolar es una de las actividades prioritarias del área de Medio Ambiente por la buena respuesta y la receptividad que han tenido los objetivos marcados y las actuaciones llevadas a cabo en los centros educativos por parte de la población escolar.

   La siguiente cita de la Agenda 21 Escolar será a finales de este mes de octubre con el acto de apertura que incluirá la firma de adhesión de los centros participantes a la Carta de Aalborg.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img