El CD Puertollano sucumbe ante una deuda millonaria y la falta de financiación

La Junta Directiva del CD Puertollano, presidida por el ex concejal socialista Luis Pizarro, ha pasado a la historia del club por su brevedad y carácter efímero. Apenas superado el mes desde su constitución, presentó ayer su dimisión en bloque tras la celebración de la asamblea extraordinaria de socios en la que se puso de manifiesto la extrema gravedad económica del club y la falta de recursos para garantizar la viabilidad del proyecto.

Durante el encuentro, el ya ex presidente Pizarro explicó que ante la deuda existente (1,8 millones de euros), la Junta Directiva presentó el pasado día 23 de septiembre en el Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real la declaración de insolvencia con el objetivo de proteger al club y salvaguardar su viabilidad. En la misma asamblea, los directivos propusieron la aportación de 600.000 euros por parte de los socios (unos 600 euros por persona) en el plazo de una semana para llevar a cabo una «recapitalización y la consecuente renegociación de la deuda», única vía posible en estos momentos  para garantizar el futuro del club. Dicha propuesta no fue aprobada ni llevada a votación por acuerdo adoptado en la asamblea, circunstancia que desencandenó la dimisión de la Junta Directiva.

Hay que recordar que, ante la confesada «sorpresa» del ex presidente Luis Pizarro, el Ayuntamiento de Puertollano decidió no destinar subvención alguna a los clubes deportivos. En este sentido, Pizarro esperaba recibir 300.000 euros del Ayuntamiento de Puertollano. 

Desde este momento, una Junta Gestora toma las riendas de la entidad a la espera de iniciar el proceso electoral para la constitución de una nueva Junta Directiva. La Junta Gestora queda integrada por Manuel Pizarro Varea, Juan Pizarro Varea, Manuel López Pavón, Ceferino Mozos Cid, y Saturnino Macías Hidalgo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img