Inaugurado oficialmente el curso escolar en la EFA Moratalaz de Manzanares

El centro educativo EFA Moratalaz de Manzanares inauguró el viernes oficialmente el curso 2011-2012. Al acto acudieron la Directora General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional de Castilla-La Mancha, Isabel Couso, que estuvo acompañada del alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, del Director de EFAs, José Herrera, del concejal de Educación, Manuel Martín-Gaitero y del director del centro educativo, José María Chacón, entre otros.

Couso resaltó que “la Formación Profesional son estudios de futuro”. Añadió que éstos proporcionan una alta cualificación a los estudiantes. Así, transmitió  la idea de que si durante la época educativa el alumnado  aprovecha el tiempo y  adquiere la preparación que se les pone a su alcance, “tiene muchas posibilidades de emplearse”. Destacó que, a pesar de la crisis, existen  altos indices de empleo para la Formación Profesional, y en cualquier caso, “tendrán más oportunidades para afrontar los retos en una sociedad tan complicada como las nuestras, desde el punto de vista tecnológico”.

Otro aspecto destacado por la directora general de Organización fue que en los centros educativos de Formación Profesional el empeño de la comunidad educativa es muy importante, “con el objeto de plantearles a los alumnos un buen futuro laboral” En este sentido, alabó el trabajo de la EFA Moratalaz de Manzanares y de otros centros de Formación Profesional como “referentes educativos”.

Por su parte, el concejal de Educación en el Ayuntamiento de Manzanares, Manuel Martín-Gaitero, dijo que la situación actual es complicada. Añadió que es un buen momento para reflexionar sobre el valor del esfuerzo y el trabajo de la educación.

Cabe destacar que el centro educativo EFA Moratalaz de Manzanares cuenta con 230 alumnos y una treintena de profesores. En su oferta educativa dispone de Educación Secundaria Obligatoria, junto a Ciclos Formativos de Electromecánica de vehículos, y de Carrocería y Automoción (Grado Superior no concertado). Además se realizan Programas de Cualificación Profesional Inicial de Auxiliar Informático y de Operario de Mantenimiento en Electromecánica y de Vehículos.

La atención personalizada a cada alumno; tutorías individuales para orientar al alumno académicamente; adquisición de hábitos y valores gracias al esfuerzo personal; alta implicación de los padres en el proceso educativo; tertulias profesionales y visitas de estudio; transporte escolar, estudio dirigido y comedor, junto a una Enseñanza gratuita en niveles concertados, son algunos de los avales de este centro manzanareño.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img