Puertollano: El PP exige «acciones inmediatas» para evitar el corrimiento de piedras y lodos en Ciudad Jardín

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Puertollano ha advertido de que los ciudadanos que tienen su residencia en la Urbanización de Ciudad Jardín «se encontrarán con los mismos problemas de años anteriores. Es decir, con la lluvia vendrán aparejados una gran cantidad de lodo y cantos rodados que bajarán montaña abajo hasta sus domicilios e incluso parte de ellos alcanzarán la calle de Fernando el Santo».

El Grupo Municipal Popular considera que «cuando se aprueba una nueva fase de un Plan Parcial, lo primero que se debe exigir a la empresa constructora es la ejecución inmediata de los viales correspondientes con todas las infraestructuras necesarias para los edificios contemplados en dicho Plan. Por tanto, se tienen que realizar los viales y acerados correspondientes, con las instalaciones que permitan dar suministro eléctrico, de agua y teléfono a las viviendas en cuestión, así como la red de alcantarillado que permita evacuar, entre otras, las aguas pluviales».

A juicio del PP, «en Ciudad Jardín nos encontramos que años después de aprobarse el Plan Parcial y las licencias de obras correspondientes, todavía existe parte del vial principal que no está iniciado, y por tanto es un tramo de monte más en la parte más alta de la urbanización, que en las circunstancias actuales no sólo no evacua las aguas pluviales, sino que  además es un multiplicador de lodos y cantos rodados para el resto de la urbanización. Y todo ello cuando la mitad de las viviendas que debe dar servicio dicho vial ya están construidas».

El PP ha recordado que en la Comisión informativa de Urbanismo del pasado 11 de octubre ha exigido que el Ayuntamiento de Puertollano reclame a la empresa constructora el comienzo inmediato de las Obras de ejecución del citado vial, «y en caso  de que las mismas no hayan comenzado en un plazo máximo de 15 días, sean ejecutadas por el propio Ayuntamiento y repercutidas a la constructora».

E esa misma Comisión, el Partido Popular ha solicitado la finalización del acerado de la urbanización en tres zonas puntuales que están pendiente de finalización, así como el desbrozado de dos parcelas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img