Campo de Criptana: ACMEIM entrega los Premios Metabólico-Manchegos 2011 durante las III Jornadas médico-sanitarias del colectivo

La Asociación castellano-manchega de errores innatos del metabolismo (ACMEIM) ha celebrado las III Jornadas médico-sanitarias del colectivo con las que pretende involucrar a la sociedad en los avances en cuanto a investigación y tratamientos en el diagnóstico y curación de las enfermedades raras. Igualmente, y aprovechando estas jornadas, la asociación hizo entrega de los Premios Metabólico-Manchegos, que en la edición del 2011, vuelven a reconocer la labor desarrollada por instituciones, colectivos o personas que trabajan en pro de la investigación o el desarrollo de planes de información sobre las enfermedades raras.

Este año, entre los galardonados estaba el alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, que en nombre del Ayuntamiento recogía uno de los premios especiales ACMEIM 2011. Lucas-Torres agradeció este reconocimiento indicando que “cualquier galardón en el ámbito de la actividad social tiene su recompensa, en tanto que reconoce la sensibilidad y la solidaridad de todo un pueblo hacia esos asuntos”. El alcalde reconoció el trabajo realizado por el colectivo “que en poco más de cuatro años ha conseguido que las enfermedades raras se conviertan en un asunto relevante en el ámbito médico-sanitario”.

Lucas-Torres se refirió a la alta presencia de responsables de colegios médicos y farmacéuticos, así como de representantes políticos ligados al ámbito socio-sanitario, “prueba fehaciente de la alta implicación de todos los estamentos de nuestra sociedad, a los que se suman los familiares de personas afectados con estos males que se esfuerzan por hacer llegar la voz de los mismos a todas las instituciones”. Por este motivo felicitó a los participantes de estas jornadas por haber sacado adelante el denominado ‘Manifiesto de Criptana’, un documento que recoge las conclusiones de la jornada y las propuestas del colectivo para mejorar la situación de los enfermos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img