El I curso de Experto en Desarrollo de Videojuego arranca con 22 alumnos

La primera edición del curso de Experto en Desarrollo de Videojuego ha arrancado con veintidós alumnos. Organizado por la Escuela Superior de Informática del Campus de Ciudad Real parte con el objetivo de potenciar la capacitación profesional para la programación de videojuegos con la intención de cubrir la fuerte demanda de profesionales para cubrir las expectativas del sector

Más de una veintena de alumnos participa en el I curso de Experto en Desarrollo de Videojuegos que organiza la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real. Estructurado en cuatro módulos, de carácter semipresencial y 30 créditos ECTS, parte en esta primera edición con el objetivo de potenciar la capacitación profesional para la programación de videojuegos; cubriendo así la fuerte y creciente demanda de profesionales que cubran las expectativas de las empresas del sector.

Asimismo, durante este curso se recordará la aparición del primer videojuego de la historia, hace más de 30 años, y como desde entonces el sector se ha afianzado para situarse como el principal instrumento de entretenimiento, arte, medio de expresión y de industria con una facturación superior a 30.000 millones de euros anuales. No en vano, desde 2005 la industria del videojuego, gracias a la programación software, supera ampliamente a la cinematográfica y a la musical.

Charlas de acceso libre impartidas por profesionales de la industria del videojuego y la presentación de los trabajos de Fin de Curso en junio de los alumnos complementarán un curso organizado por la Escuela Superior de Informática en colaboración con Indra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img