El PSOE de Criptana denuncia una subida “desorbitada” de impuestos del 6% en agua, basuras y turismos y del 18% en el IBI

 La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Campo de Criptana, Carmen Teresa Olmedo, ha denunciado la subida “desorbitada” de impuestos y tasas por parte del equipo de Gobierno que dirige Santiago Lucas-Torres. Con los datos oficiales en su poder, Olmedo ha manifestado que “será difícil justificar y decirle a los ciudadanos que se les va a subir sus impuestos en un porcentaje del 18%, como es el caso concreto del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles). Y ante este falta de argumentos, la responsable socialista ha lamentado que los miembros del equipo de Gobierno opten por los insultos y las referencias personales.

La portavoz de los socialistas criptanenses ha explicado que “no es de recibo que con la que está cayendo, los dirigentes del Partido Popular quieran arreglar sus problemas económicos a costa del bolsillo de los ciudadanos”, al recordar que el incremento impositivo supera de manera exagerada la referencia del IPC, que se moverá en torno al 2%. De forma detallada, Olmedo ha repasado las diferentes subidas de impuestos. Así, a partir del próximo recibo, los vecinos y vecinas de Campo de Criptana tendrá que pagar un 6% más en agua, basura y vehículos, cifra que se eleva a un “escandaloso” 20% en el caso del impuesto de vados y reserva de aparcamientos.

Olmedo también ha ofrecido otras subidas de impuestos, como son un incremento del 15% en la contribución que pagan los empresarios y los comerciantes de la localidad; otro 15% más en la contribución de rústica y el mencionado 18% más en el IBI de urbana.

Con el ejemplo de un recibo en la mano, Carmen Teresa Olmedo ha explicado que si en 2011 el recibo del IBI de urbana fue de 219 euros, este mismo recibo pasará “de golpe y porrazo, nunca mejor dicho”, a costar 259 euros. Y con el IBI de rústica sucede otro tanto, ya que si hasta el presente ejercicio se pagaba 500 euros, ahora serán 575 euros.

«Pero es que además se trata de un incumplimiento total de las propuestas realizadas por el PP para las elecciones municipales», han denunciado desde el Grupo Socialista, ya que “en enero, tanto la señora de Cospedal como el señor Lucas-Torres hablaron de que lo que Campo de Criptana necesitaba era trabajo y que no se subieran los impuestos. Después de cuatro meses el PP no ha cumplido ninguna de las dos promesas, porque el paro no ha descendido en Castilla-La Mancha y, por supuesto, las tasas y los impuestos en Campo de Criptana sí que se que se han subido, y de qué manera”.

Olmedo ha finalizado su intervención manifestando que “por supuesto, el PSOE, no viendo justificada esta subida que consideramos excesiva, votó en contra de dicha subida, explicando concienzudamente nuestras razones”, lo que supuso que la portavoz arremetiera de manera personal e insultante contra los miembros del Grupo Municipal Socialista. “Tendremos que cargarnos de paciencia porque nos tememos que esto es lo que nos espera para los próximos cuatro años de legislatura”, ha añadido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img