El Salón de Usos Múltiples de la Universidad Popular de Torralba exhibe hasta el 26 de octubre la exposición “Paisajes para Castilla-La Mancha”

El Salón de Usos Múltiples de la Universidad Popular de la localidad de Torralba de Calatrava exhibe desde hoy lunes la exposición titulada Paisajes para Castilla-La Mancha, que estará colgada hasta el próximo 26 de octubre.

La exposición, que viene de mostrarse en Puertollano, es itinerante por un total de 22 localidades ciudadrealeñas a lo largo de este año.

La exposición, que en su día fue ideada por el Museo de Ciudad Real para su contemplación en buena parte de nuestra provincia, muestra en once paneles copias fotográficas de cuadros de varios artistas nacidos o con vinculación a Castilla-La Mancha de los siglos XIX y XX. Concretamente, entre otros, Agustín Redondela, Ricardo Arredondo, Cirilo Martínez Novillo, Jesús Rojas, Pedro de Matheu o Antonio López Torres.

Con esta exposición se pretende dar una visión de la imagen que del alma de Castilla-La Mancha han tenido diversos artistas plásticos, a través de sus paisajes (rurales o urbanos) representados en su obra. Paisajes que, al mismo, tiempo, nos ayudan a conocer en parte la realidad histórica y sociológica de nuestra comunidad autónoma.

Paisajes para Castilla-La Mancha está imbuida de un cierto carácter didáctico, disponiendo las obras de ficha técnica y texto explicativo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img