La Unión Musical celebrará el domingo un concierto a beneficio de la AECC

La cita supondrá  el inicio de la nueva etapa de la banda de música bajo la nueva dirección de Felipe Vicente Manresa

   La Unión Musical Ciudad de Tomelloso va a iniciar una nueva etapa caracterizada por el cambio en la dirección donde hace unos meses ya está trabajando Felipe Vicente Manresa. Y que mejor que iniciar esta nueva andadura con un concierto a beneficio de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer.

   El concierto se presentó el viernes en el Ayuntamiento, un acto que contó con la presencia del concejal de Servicios Sociales Jesús Morales que se mostró muy satisfecho por esta nueva etapa de la Unión Musical y agradecido porque la inicien con un concierto benéfico. Desde el Ayuntamiento de la ciudad, dijo, se intenta facilitar en la medida de lo posible cualquier iniciativa cultural y más aún si trae aparejada algún matiz de tipo social. En este caso, la finalidad del concierto está clara por lo que la iniciativa contará con todo el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

   El secretario de la banda de música, Manuel Ortiz, quiso agradecer la colaboración del Ayuntamiento con este concierto que explicó, supone el renacer de la Unión Musical de la mano del nuevo director elegido por los componentes de la banda y su junta directiva. Después de estudiar varios aspirantes al puesto, la mejor opción resultó ser Felipe Vicente Manresa, una persona con una trayectoria musical contrastada. Es profesor de flauta travesera, ha cursado estudios de dirección y es miembro de la Banda de Música de la Casa Real.

   Manuel Ortiz continuó explicando que desde que comenzaron los ensayos bajo el nuevo director el pasado mes de septiembre, su disposición ha sido total y se está trabajando al 200 % en un proyecto muy ilusionante que están deseando comenzar con los conciertos y con otras iniciativas que se pondrán en marcha como una escuela de música que servirá como cantera para nuevos miembros de la banda.

   Por su parte, el nuevo director, mostró su satisfacción por haberse implicado en un proyecto que cuenta con un grupo de una talla musical y personal muy alta. Se mostró muy agradecido por la excelente disposición de los miembros de la banda y explicó que cuando la Junta Directiva propuso este concierto benéfico para su puesta de largo, automáticamente dio el visto bueno a un proyecto que supondrá una excelente presentación en Tomelloso y que contará con un programa muy especial. Como atractivo, ameno y variado lo ha calificado habiendo incluido piezas originales para banda muy pensadas para la plantilla de la Unión Musical que van desde poemas sinfónicos inspirados en viajes de piratas hasta música de folklore tanto irlandés como británico.

   También asistieron dos representantes de la AECC que agradecieron el gesto de la Unión Musical y aprovecharon para ofrecer los servicios de la asociación para todas aquellas personas y familiares afectados por la enfermedad.

   El concierto tendrá lugar el domingo día 23 de octubre a las 19´00 h. Las entradas ya están a disposición de los tomelloseros al precio de 3 €.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img