Miguelturra muestra su lado más solidario albergando un maratón solidario

En el salón de plenos del ayuntamiento de Miguelturra ha tenido lugar la presentación del VI Quixote Maratón Solidario de Castilla La Mancha, V Charity Runners Cup, por parte del concejal de Deportes, Eduardo Zurita, a quien acompañaban, el coordinador Antonio Rodríguez Alba, el representante provincial de UNICEF, Félix García Lozano y el coordinador de la prueba, Mateo Gómez Aparicio.

Ayudar a UNICEF para paliar la emergencia nutricional en el cuerno de África se muestra este año como objetivo solidario de la próxima edición del Quixote Maratón Internacional de Castilla La-Mancha, que, el 30 de octubre entre Ciudad Real y Miguelturra, alcanza su decimosexto aniversario, y, por quinto año consecutivo, se presenta acompañado por su versión solidaria, el VI Quixote Maratón Solidario de Castilla La Mancha, V ‘Charity Runners’ Cup”, informaba el coordinador Antonio Rodríguez Alba, quien añadía que “el VI Quixote Maratón Solidario de Castilla La Mancha se disputa a favor de UNICEF, poniendo a la venta 100 camisetas a un precio de 25 euros el dorsal”.

Antonio Rodríguez Alba explicaba que las estrategias para conseguir recaudar la cantidad a donar a la entidad elegida van desde la aportación personal del ‘charity runner’ donde  la cantidad mínima fijada para la ocasión es de 25 euros por corredor, “una cantidad que consideramos asequible, dadas las circunstancias económicas” como también, lo que se venía haciendo estos últimos años  que se vendían los kilómetros a 5 euros cada uno, entre amistades, familiares y conocidos, pudiendo recaer todo el patrocinio sobre una sola persona, empresa o entidad, “algo que ahora por la crisis, es difícil de llevar a cabo, pero estoy seguro que cualquier donativo que se haga, por ejemplo por medio de la pagina web de UNICEF, seguro que serán bien recibidas”.

El mecanismo proyectado por el Quixote Maratón Solidario para la consecución de sus objetivos es la figura del denominado ‘charity runner’ o ‘corredor solidario’, quién une a su condición atlética, su condición humana, con el fin de apoyar la campaña oficial de la prueba, que es la de ‘Emergencia nutricional en el cuerno de África’.

Félix García Lozano, representante provincial de UNICEF explicaba que “en estos tres años que llevamos de compromiso con la organización de la Maratón de Castilla La Mancha, se han logrado resultados muy interesantes, en estas campañas y pese a la crisis”. “Piénsese que actuamos en mas de 150 países en cuanto a preservar los derechos del niño, que mueren, sobre todo por hambruna, de sida, de violencia infantil,  27.000 al día, que con 25 euros hay dosis para vacunar a 50 niños”, añade Félix García Lozano.

“Es por eso que hago una llamada a todos para que, a pesar de las circunstancias económicas adversas, sigamos apoyando a estos ‘corredores solidarios’. En esta edición nuestro objetivo esta en lograr que se agoten las 100 camisetas que llevaran perfectamente identificadas los corredores que participen en esta edición, lo que supondría un apoyo a estos programas de UNICEF, necesitados del apoyo de todos para no detenerse en momentos críticos como el que atravesamos, dado que el mantenerlos supone la supervivencia de muchos seres humanos, de seres tan inocentes como esos niños que con sus miradas parecen requerir una respuesta al por qué de su sufrimiento y abandono”, finalizaba el representante provincial de UNICEF.

Mateo Gómez Aparicio, presidente de ADAD, coordinador de la prueba decía que “estos tres años ha supuesto un gran escaparate solidario. Por esto es deseable que cada vez más maratonianos y, este año también, los atletas que participen en la media maratón, lo hagan en su versión solidaria, lo que puede significar una bocanada de esperanza para los millones de seres humanos que carecen de ella”.

El coordinador de la prueba expresaba que “el próximo 30 de octubre las calles de Ciudad Real y Miguelturra se cubran de miles de pequeños soplos de vida que confirmen que la solidaridad no entiende de ciclos económicos, sino de sentimientos de apoyo a aquellos seres humanos que la necesitan”. “Por eso, pedimos al ayuntamiento de Miguelturra, que siempre se ha mostrado solidario con este proyecto, dejarles unas cuantas camisetas para que las vendan, por medio de su Patronato de Deportes”, concluía Mateo Gómez Aparicio.

Ante esto el concejal de deportes de Miguelturra, Eduardo Zurita expresaba su “apoyo incondicional a la obra de UNICEF que lucha por salvar las vidas de cientos de miles de seres humanos a los que la hambruna en la región africana conocida como el cuerno de África amenaza”. Según las palabras del edil miguelturreño, “se hace más que necesaria la llegada de esa ayuda urgente que contribuya a mitigar el enorme sufrimiento de millones de personas que ven agotarse día a día su esperanza de sobrevivir, de madres que ven como sus hijos languidecen y se apagan sin poder hacer nada por evitarlo”.

“Por eso, en Miguelturra queremos, y así ocurre, que todos los atletas que participan en esta nueva edición de la maratón, como ya hacen los componentes de los Fondistas de Miguelturra, pioneros en este tipo de solidaridad, vayan con su camiseta distintiva de los denominados ‘charity runner’ o ‘corredores solidarios’, para unir su condición humana a la condición atlética”, proseguía Eduardo Zurita.

“Es meritorio que cuando este próximo 30 de octubre veamos a esos ‘charity runners’ durante el recorrido de la prueba, agradezcámosles el doble esfuerzo que realizan, sirvan para que, siquiera mínimamente, reciban parte de la ayuda que para ellos es tan vital”, decía el concejal de deportes de Miguelturra.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img