Ciudad Real: El grupo socialista ha trabajado en la propuesta de un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana

El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Valverde, entiende que «la participación es el eje que debe orientar y guiar  la política municipal». Por ello, ha elaborado un nuevo borrador de Reglamento de Participación Ciudadana que se asienta de manera resumida en cinco pilares básicos: el Consejo de Participación Ciudadana debe dar cabida a todos los colectivos de la ciudad y reunirse de forma más continuada; la página web de ayuntamiento debe ofrecer un apartado ciudadano donde todas las entidades puedan expresarse y ofrecer información de sus actividades; propone la creación de los Consejos de Barrio; la puesta en marcha de manera definitiva de los Presupuestos Participativos; instituir anualmente un debate sobre el Estado de la Ciudad y cambiar la regulación sobre la forma de participación de los vecinos en los Plenos, para que sea real y efectiva.

Valverde explicaba que «se pretende conseguir un reglamento actualizado, moderno y completo adaptado al momento actual, que favorezca una verdadera comunicación entre ciudadanos, entidades y el Ayuntamiento». Anunciaba el portavoz que la propuesta de Reglamento le será enviado al Concejal de Participación Ciudadana y ofrecía su trabajo y compromiso para hacer del Reglamento de Participación Ciudadana «el Reglamento que se merecen nuestros vecinos y vecinas. Queremos hacer el Reglamento de todos y todas porque buscamos la participación de todos y todas”.

También informó de la moción que el Grupo Socialista presentará en el Pleno ordinario de octubre, que consiste en seguir defendiendo la recuperación del espacio del Antiguo Hospital de Alarcos, «haciéndose también de esta forma  eco de  las reivindicaciones de la Plataforma Ciudadana en Defensa del antiguo Hospital de Alarcos». Este proyecto contemplaría la construcción de un edificio que dispone de forma integrada de un área de hospitalización, un área residencial y un servicio de estancias diurnas para personas mayores.

“Queremos poner de relieve la importancia de un centro de estas características en nuestra ciudad y recordar también que la licitación pública para la contratación de la redacción del proyecto y ejecución y estudio de seguridad y salud de las obras del Complejo Socio Sanitario se publicó en el DOCLM de 29 de Abril de 2011, dándose tres meses para su resolución, lo que significa que el plazo finalizó el pasado 29 de Julio”, manifestaba el concejal.

La moción insta a la Corporación para que considere prioritaria la realización del proyecto “Área de Recuperación y Asistencia Socio Sanitaria Geriátrica”; solicita que el Ayuntamiento apoye las demandas de la Plataforma Ciudadana en Defensa del Antiguo Hospital de Alarcos, con el fin añadido de recuperar la actividad social y económica del Barrio de Pio XII; y por último, pide que  la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha incluya en sus presupuestos la financiación plurianual necesaria para la realización y puesta en funcionamiento del Complejo dentro de la presente legislatura.

José Valverde se congratuló en la misma rueda de prensa de las noticias aparecidas en prensa sobre un Plan de Movilidad que llevará a cabo el equipo de gobierno: “Nos agrada que se acojan nuestras ideas y propuestas e incluso nuestra definición de ciudad amable y comprobar que aunque no se atreven a votar sí a nuestras mociones, van haciendo lo que proponemos en rueda de prensa”.

Respecto a la externalización del Plan, “nos llama la atención que se tengan que hacer encuestas obviando CIUDAD REAL PARTICIPA, que nos costó 60.000 euros a todos los ciudadanos. ¡O a ver si va a ser que Ciudad Real Participa no es nada…!», ironizó Valverde.

Para finalizar, hizo mención a la respuesta que SEPES da al Ayuntamiento de Ciudad Real con relación al retraso  que sufre el Parque Empresarial “Oretania”, en la que aclara que remitió el pasado 31 de julio al Ayuntamiento de Ciudad Real la adenda al Convenio necesaria para que el nuevo parque empresarial pueda acoger el Centro de Congresos. José Valverde en este sentido volvió a reclamar la dedicación que requiere la ciudad a Rosa Romero y su equipo de gobierno, «que parecen más interesados -dijo- en buscar un cargo fuera que en trabajar por resolver un asunto que un buen negociador habría solucionado hace mucho tiempo».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img