El Ayuntamiento asegura que no debe nada al CD Puertollano

Parece que se acabaron los buenos tiempos de sintonía entre Ayuntamiento y CD Puertollano, que se cruzan reproches económicos mientras el club agoniza financieramente. El concejal de Deportes, Manuel Rodríguez Hidalgo, ha manifestado que el Ayuntamiento «no debe ninguna cantidad económica al Club Deportivo Puertollano» y recordó que se firmó un convenio de financiación para la temporada 2010-2011 por un importe de 600.000 euros «que ya se encuentra liquidado al completo», en contra de lo que sostienen algunos socios.

Rodríguez Hidalgo recordó que en el departamento de intervención existe un endoso de CCM por valor de 350.000 euros, «y que por tanto el club hizo caja gracias a que dicha entidad bancaria ha adelantado ese dinero». Según el concejal, el 1 de julio hay una cesión de créditos a un empresario de Puertollano, Dámaso Arcediano, por valor de 50.000 euros; el 8 de julio, al empresario local Casto Jiménez por un importe de 100.000 euros, y el 10 de agosto CCM remite un nuevo endoso con cargo a ese convenio por el valor de 100.000 euros. «Por tanto, con esas cantidades han agotado por completo el convenio firmado con el Ayuntamiento y el citado club, que ya lo ha cobrado», dice Rodríguez, quien subraya que «gracias a este convenio ha hecho llegar al club, vía terceros, el total de 600.000 euros, que ya tiene a su cargo y ha hecho frente al pago de uno de los endosos de CCM por valor de 200.000 euros. El club no tiene que cobrar nada de este Ayuntamiento, porque el convenio está prácticamente liquidado».

Según ha desvelado ahora el Ayuntamiento, en los últimos tres meses han llegado al Ayuntamiento diferentes órdenes de embargo por valor de 293.000 euros. Llegó el 6 de julio el embargo del Juzgado de Instrucción de Puertollano por la cantidad de 42.000 euros; el 25 de agosto, dos embargos de la Tesorería de la Seguridad Social de 108.000 y 61.000 euros; el 20 de septiembre, del Juzgado de lo Social número 2 de Ciudad Real, de 39.000 euros; y el 13 de octubre, de la Agencia Tributaria por 41.000 euros. «Esto condiciona la firma de posibles convenios económicos entre Ayuntamiento y el club, ya que primero habría que pagar a estos acreedores», dice el concejal.

Sin responsabilidad municipal

Rodríguez Hidalgo reiteró que el Ayuntamiento no debe nada al club «y en todo caso a CCM y a los empresarios y si hubiera crédito para hacer frente a los embargos». «Es triste comprobar que algunas personas quieren derivar la incorrecta o mala gestión del club al Ayuntamiento que ha sido el que ha proporcionado recursos económicos. Si el club no puede seguir ejerciendo su labor deportiva, si desapareciera, lo que está claro es que no es responsabilidad de este Ayuntamiento, ni del concejal de deportes, ni del alcalde, y sí de los que han dirigido y los que han tomado las decisiones en ese club. Si la junta directiva ha ido acumulando deuda tras deuda con el riesgo de la posible desaparición no queremos que nadie responsabilice al Ayuntamiento. Me alarma que haya personas que en determinadas asambleas induzcan y provoquen y alarmen a la población para pedir una posible responsabilidad al Ayuntamiento. Es muy injusto y muy insolidario».

Con respecto al convenio 2011-2012, Rodríguez Hidalgo relató se reunió la anterior junta directiva con el concejal de deportes y el resto de grupos municipales y existía un principio de acuerdo para un convenio de colaboración, «que finalmente no se lleva a la práctica por problemas internos del club, pero la posterior puesta en marcha del plan de ajuste y la opinión de los grupos municipales cerró la posibilidad de firma de un nuevo convenio».

Finalmente el concejal de deportes animó a que los socios y empresarios sigan apoyando al equipo, pese a la situación económica adversa que se vive en estos momentos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img