“La Ley del Emprendedor” inaugurará el ciclo de conferencias empresariales

El Ayuntamiento de Manzanares, a través del Centro de Empresas, programa las I Jornadas Empresariales. El alcalde, Antonio López de la Manzanara, dijo que cualquier empresario, emprendedor o autónomo, lo primero que necesita es “creer en sí mismo y en su proyecto”. Añadió que lo más importante es que alguien también crea en ese proyecto y le preste ayuda para llevarlo hacia adelante. Resaltó que el equipo de Gobierno, “cree en los empresarios y autónomos, ya que es la única forma de salir de esta crisis económica”.

Igualmente, destacó que en estos momentos se necesita crear empleo y que éste sea “de calidad y con futuro”. Para ello, señaló, se necesitan emprendedores y jóvenes, que quieran crear su propia empresa o al menos su propio empleo. “Tenemos que empezar por ahí, no podemos aspirar a la venida o creación de la gran empresa. Y no solo hablo de Manzanares, me refiero a toda España en general”.

Así, las Jornadas se inaugurarán el martes 25, a las diez de la mañana, por el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara. A continuación, se abrirán las ponencias con “La Ley del Emprendedor. Apoyo a emprendedores y empresas”, por Rafael Sancho Zamora, director general de Incentivación Empresarial, Comercio, Turismo y Artesanía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

A continuación, el presidente de SODICAMAN, Juan Ramón Durán Puebla, hablará de las actividades de su asociación en apoyo a las PYMES, y la directora general de Aval Castilla-La Mancha, Sonia Gómez Berzal, disertará sobre “El papel de las Sociedades de Garantía Recíproca”. La jornada del martes finalizará con la charla sobre “Brotes de recesión”, a cargo del Diputado Nacional y portavoz de la Comisión de Presupuestos, Ramón Aguirre.

La presentación de la jornada del miércoles, día 26,  correrá a cargo del Consejero de Economía y Hacienda, Diego Valle Aguilar. A continuación, la directora de Internacionalización Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Patricia Franco Jiménez, hablará sobre “La internacionalización de las PYMES: retos y oportunidades”.

Tras el descanso, se reanudarán las Jornadas con la ponencia “UCLM+Empresa= Transformación del conocimiento en riqueza” por la técnico OTRI/UCLM, Almudena Mendieta López.  Por su parte,  Alberto Miguel Cabezas, director comercial de Empresas Global Caja, disertará sobre “Instrumentos de financiación privada”. La jornada del miércoles concluirá con la ponencia sobre “Localización empresarial y fiscalidad”, a cargo del catedrático de Hacienda Pública de la UCLM, Rafael Ortiz.

Las I Jornadas Empresariales manzanareñas llegarán a su fin el jueves, día 27, con las ponecias “Experiencias de éxito en nuestra localidad: Mostinsa”. A las 10.45 horas, el alcalde  de la localidad y concejal de Promoción Económica abordará  “Las Perspectivas de futuro en Manzanares. Ampliación del Polígono Industrial”.

Tras el descanso, el vicepresidente de la Cámara de Comercia, José María Cabanes, hablará sobre “El impacto económico y social del sector de la construcción: coyuntura y perspectivas”. Las ponencias continuarán con la conferencia sobre “España  en la Encrucijada”, por Juan Iranzo Martín, Decano Presidente del Colegio de Economistas de Madrid. Así, la clausura  estará a cargo de Miguel Arias Cañete, presidente de la Comisión Mixta Congreso-Senado para asuntos de la Unión Europea.

Desde el Ayuntamiento de Manzanares se informa a los interesados en asistir a las Jornadas Empresariales que podrán tener toda la información en la página municipal www.manzanares.es   Las inscripciones se realizarán a través del teléfono 926-612884, o en la dirección de correo electrónico clipe@manzanares.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img