Inicio » Puertollano

Barreda echó en falta “pelea” y “defensa apasionada” de Cospedal para que el corredor de transportes central fuera prioritario

- 20 octubre, 2011 – 11:40Sin comentarios

El secretario regional del PSOE y ex presidente de Castilla-La Mancha,  José María Barreda, se ha pronunciado esta mañana sobre la decisión tomada por la Comisión Europea para incluir como ejes prioritarios de transporte ferroviario los corredores del Atlántico y del Mediterráneo. Acerca de la exclusión de esta prioridad al Eje 16 que transcurre por Castilla-La Mancha, Barreda ha señalado que le sorprendieron unas declaraciones de la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, quien tras una reunión en el Ministerio de Fomento “hizo unas declaraciones de carácter general diciendo que todos los corredores eran buenos”.

El responsable socialista echó en falta “una defensa apasionada y concreta sobre el corredor que en  este caso beneficia al centro de la Península y, concretamente, a Castilla-La Mancha y a Puertollano”, una situación que Barreda achaca a que De Cospedal habló sólo en calidad de secretaria general del Partido Popular, "porque yo no escuché a la presidenta de Castilla-La Mancha”.

Por lo tanto, "ante la ausencia de  un posicionamiento claro y rotundo para reivindicar el protagonismo del Eje Central y, por tanto, favorecer el desarrollo de la región", Barreda ha destacado que “hay que pelearse con quien alga falta para defender los intereses de Castilla-La Mancha".

El secretario general del PSCM-PSOE ha recordado que él, durante su etapa de presidente regional, no tuvo "ingún reparo en luchar contra quien fuera por lograr o defender proyectos. Yo me he peleado con el Gobierno de España aunque su coloración política e ideológica coincidiera con la de mi Gobierno, y lo saben todos los ciudadanos”, ha manifestado.

Barreda ha resaltado que “cuando estaban en contra, por ejemplo, de la aprobación de un trasvase, no le reía la gracia y no decía que me parecía bien, decía que me parecía muy mal y lo recurríamos porque suponía un claro perjuicio para los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.