ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada

Esta tarde, ETA ha anunciado el cese definitivo de su actividad armada. Lo ha hecho a través de un comunicado enviado al diario Gara, poniendo así fin a 43 años de actividad terrorista. 

Éste es el vídeo:

[youtube oOIr4K02K_Q ]

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha manifestado que el comunicado de ETA es un “paso necesario, pero sólo será un paso definitivo el día que ETA diga que se disuelve, que entrega las armas y que reconoce a las víctimas del terrorismo y el papel de las víctimas del terrorismo”.

María Dolores Cospedal ha valorado que el comunicado de ETA diciendo que abandona la violencia “es el fruto de la perseverancia, la constancia y la grandeza de la sociedad española” y, en particular, ha añadido, “es el fruto del esfuerzo de las víctimas del terrorismo y de las familias de las víctimas del terrorismo que han sabido soportar la injusticia de perder a sus familiares  o de perder su libertad a manos de ETA”.

La presidenta castellano manchega ha dicho que “tenemos que agradecer como sociedad democrática, el papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; toda la sangre de los hombres y mujeres que integran las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas y toda la sangre que se ha derramado luchando contra el terrorismo, contra ETA y defendiendo la democracia”.

Asimismo, Cospedal ha trasladado su agradecimiento al papel de los jueces, de los fiscales y de los periodistas que defendieron la libertad contra ETA. Además, ha subrayado “que la fortaleza de la sociedad española y el no rendirse nunca frente a ETA, ni frente al chantaje de ETA, ni frente al miedo que provocaba ETA, ha hecho posible que hoy digan que abandonan la violencia”.

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha hecho una primera valoración sobre el anuncio del fin de la lucha armada de la banda asesina ETA. Rosa Romero afirma que este comunicado es una gran noticia «porque supone el triunfo de la democracia», sin embargo, se muestra preocupada «porque faltan pasos importantes como pedir perdón y que entreguen definitivamente las armas».

Rosa Romero atribuye el éxito de este anuncio «al trabajo de las instituciones de nuestro sistema democrático, y sobre todo, al gran trabajo que han realizado las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado».

Por último la alcaldesa de Ciudad Real ha tenido en el recuerdo «a las victimas del terrorismo y a sus familias».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img