Diego Ortega valora positivamente la inclusión de Alcázar en el corredor central de las Redes Transeuropeas de Transporte

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, valoró este viernes la decisión de Bruselas de que establece el corredor del Mediterráneo como eje prioritario de transporte de mercancías en detrimento del Eje 16, en el que la ciudad estaba integrada. El regidor municipal expresó “la mayor de las cautelas” porque el anuncio de Bruselas tiene algunas “imprecisiones e incongruencias” entre el Ministerio de Fomento y la propia Comisión Europea, a la vez que conlleva “consecuencias positivas y negativas” para Alcázar de San Juan.

Ortega valoró  positivamente la inclusión de Alcázar de San Juan en el corredor central de la Red básica de Mercancías, así como también en el corredor Atlántico-Mediterráneo. Es en este punto donde aparecen las incongruencias y contradicciones entre la información ofrecida por el Ministerio y la publicada por la Comisión. Alcázar es el punto de confluencia de los dos ejes, pero no se especifican ni los puntos de partida ni de llegada de ambos ni tampoco se especifica el trayecto exacto. No obstante, Ortega puntualizó que “otorgamos mayor credibilidad a la información ofrecida por la Comisión Europea porque, al final, es la que toma las decisiones”.

De una manera prudente recibió también Diego Ortega el nombramiento de Alcázar como núcleo intermodal en el cual se establecerá una plataforma logística. El máximo mandatario municipal indicó que “desde Alcázar vamos a continuar trabajando, reivindicando y defendiendo que ese nudo logísitico no se quede en una declaración de intenciones y se haga realidad”.

En cuanto a los aspectos negativos, Diego Ortega destacó la no inclusión de Alcázar en el eje prioritario de transporte de viajeros por ferrocarril. “Debemos reivindicar y defender esta realidad como una realidad histórica de Alcázar como núcleo de transporte de viajeros”, puntualizó el alcalde, que matizó que este hecho no debe influir en el buen desarrollo de la línea de Alta Velocidad Madrid-Alcázar-Jaén, ya que son proyectos diferentes. Por último, Ortega quiso hacer hincapié en la ausencia de una parte del Eje 16, el cual es el que defiende de lleno los intereses de Alcázar, como otro de los aspectos negativos de la decisión tomada por la Comisión Europea.

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