El Ayuntamiento de Ciudad Real asegura que supera a Puertollano en incremento de actividad industrial

El informe económico de La Caixa está dando para interpretaciones de todos los gustos y colores, en una dura pugna por arañar matices y amortizar políticamente todos los datos. La concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, Lola Merino, ha asegurado que Ciudad Real supera a Puertollano en subida del índice industrial, «lo que nos coloca como el sexto municipio castellano-manchego en actividades industriales, por encima de Puertollano». Interpretando los datos del Anuario Económico de La Caixa, la edil sostiene además que «Ciudad Real es la capital regional con más pernoctaciones y excursiones turísticas; concretamente más de 6 millones, por encima incluso de Toledo».

La edil ha afirmado que la capital manchega sigue siendo el municipio de España con mayor atracción comercial de su zona, manejando los datos del Anuario Económico de La Caixa 2010, que recoge los indicadores económicos, comerciales y demográficos de 3.252 municipios españoles mayores de 1.000 habitantes.

A juicio de Merino, «Ciudad Real es el municipio español con mayor atracción comercial y en el que más ha subido también la actividad comercial . Concretamente, el índice comercial de la capital subió un 1,1%, frente al resto de municipios de la provincia y la región, donde ha descendido».

La concejala subraya que, «de los 3.252 municipios analizados por La Caixa, nuestra ciudad ocupa el puesto 25 entre los más importantes del país desde el punto de vista comercial». Según la edil, este informe también arroja otro dato positivo para Ciudad Real: la subida del índice de industrias, un 3%, «que nos coloca como el sexto municipio castellano-manchego en actividades industriales, por encima de Puertollano y del resto de ciudades de la provincia y la región».

Merino afirma que «somos igualmente la capital de nuestra comunidad autónoma que recoge, según el informe de La Caixa, más pernoctaciones y excursiones turísticas; concretamente más de 6 millones, por encima incluso de ciudades como Toledo».

Por último, en lo que al paro se refiere, Merino asegura que «aunque subió en Ciudad Real un 4,1%, esta subida es menor a la registrada en el resto de municipios de la provincia de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img