El concejal de Agricultura pide la implicación del sector de la chatarra y los desguaces para frenar los robos en fincas agrarias

Gregorio Díaz del Campo confirma que en el termino municipal daimieleño también están proliferando los asaltos en estos últimos quince días y reclama que se extremen los controles en la compra-venta de chatarra.

 El concejal de Agricultura, Gregorio Díaz del Campo, ha confirmado que en el término municipal daimieleño también se están sucediendo “bastante robos” en parcelas agrarias durante los últimos quince días. Díaz del Campo ha citado a las zonas de la “Casa del Catalán”, “La Maquina” o “El Cerrojillo” -las tres en dirección a Villarrubia de los Ojos- como las más afectadas y ha apuntado que en los asaltos los destrozos son considerables. “Desmontan instalaciones eléctricas de riego que cuestan mucho dinero y que agravan la ya de por sí dura situación de los agricultores”, subrayaba.  

Para ponerle freno, el concejal reclamaba que se endurezca la legislación al respecto y la implicación del sector de la chatarra y los desguaces para que extremen los controles en las compra-ventas que realizan.  

Sobre un aumento de la vigilancia en el campo, Díaz del Campo reseñaba que sabe del esfuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que incluso ha reforzado sus dispositivos últimamente, pero que la extensión y condiciones del campo limitan su capacidad disuasoria. “La Guardia Civil puede estar en un camino, pero no en todos y además cuando cae la noche los ladrones pueden estar escondidos a tu lado y no darte cuenta”, relataba.  

En cuanto a lo que ha trascendido de la reforma de la PAC que se pretende desde Europa, el concejal de Agricultura ha mostrado su disconformidad ante la “tarifa plana” que se propone para España y que obvia las diferencias de cada comunidad autónoma. En este punto, Díaz del Campo ha criticado la escasa presión que se ha ejercido desde el Ministerio, confiando en que el nuevo Gobierno que salga de las urnas defienda como se merece el interés de los agricultores españoles.  

En este primer día lluvioso del otoño, el concejal de Agricultura saludaba la esperada llegada del agua, que ayuda a limpiar la atmósfera, a la sementera de las fincas y también a la ganadería, decía. En este punto, Díaz del Campo ha lamentado que hace pocos días, en una información a nivel nacional aparecida en el diario de las tres de la tarde  en “la Primera” de Televisión Española, se mezclara la situación de los pantanos del norte con la del Parque Nacional de Las Tablas. “Ahora mismo el Parque cuenta con cerca de 1.000 hectareas encharcadas, los pantanos de Peñarroya y Vallehermoso están desembalsando, el Azuer no ha parado de correr durante todo el verano y el Acuífero mantiene su recuperación. Ojalá y siempre estuviéramos así”, comentaba

Finalmente, el concejal de Agricultura ha informado de que se ha abierto el plazo de alegaciones para el nuevo puente que se va a construir al lado del Puente Viejo del Azuer  y que a partir de este miércoles se comenzarán a efectuar los pagos de los pastos locales. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img