UPyD Puertollano califica de «deficientes» las actuaciones del Gobierno regional y central en su defensa del Eje 16

La agrupación local de UPyD Puertollano critica el «poco interés y peso específico que han mostrado tanto el Gobierno regional como el Gobierno central en calidad de intermediarios e interlocutores con las autoridades europeas», a fin de incluir el Eje 16 (conocido como el Corredor Central) en la red ferroviaria de mercancías, tras la decisión de la Comisión Europea de priorizar el Corredor Mediterráneo entre las infraestructuras prioritarias.

«Se demuestra así el humo vendido por la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, cuando, en declaraciones pasadas, destacaba que la importancia del Eje 16 se concretaba principalmente en las localidades de Puertollano, entre otras, y que jugaría un papel importante en las relaciones comerciales de Europa con Sudamérica y Norte de África», señala UPyD. «Con ello se demuestra una “buena predisposición” no llevada a cabo. Lo mismo puede aplicarse a la gestión de este tema llevada a cabo por el anterior gobierno de José María Barreda».

La formación recuerda que «el Ministerio de Fomento apostó por el mantenimiento del Eje 16” y reiteró en varias ocasiones su “compromiso con este corredor, ya que consideraba que era la conexión más directa con Madrid del puerto de Algeciras. Todo ello palabrería barata y regalo de oídos a quienes querían escuchar y aplaudir. Lejos queda ya el proyecto, al igual que las palabras alentadoras de futuro para nuestra localidad». «Y lejos quedan igualmente las promesas de convertir a Puertollano y Ciudad Real en enlace de comunicaciones gracias a proyectos como el Aeropuerto de Ciudad Real y su centro logístico», dice el partido magenta.

«Desde UPyD Puertollano nos solidarizamos con los empresarios y ciudadanos de esta ciudad que muestran gran decepción ante la decisión tomada y no terminan de creer que, dándose las circunstancias más óptimas para el desarrollo del proyecto, éste no se lleve a cabo. Una vez más, lamentamos que nuestra ciudad se vea desfavorecida económicamente, por ello, hacemos una llamada de atención a los gobernantes para una mayor implicación en sus gestiones con determinadas zonas del territorio español», concluye UPyD.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img