Campo de Criptana es uno de los destinos favoritos del programa ‘Recorre tu provincia’

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Campo de Criptana, en su reunión de esta semana, ha dado cuenta de dos subvenciones recibidas en los apartados turísticos y deportivos, así como ha acordado la prohibición de venta ambulante de flores. Tres asociaciones de Campo de Criptana podrán disfrutar del programa “Recorre tu provincia” de la Institución Provincial,  que les permitirá conocer el patrimonio histórico-artístico de distintos pueblos de Ciudad Real.

Precisamente, el alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, hacía referencia a esta iniciativa indicando que Campo de Criptana es una de las cabeceras de las rutas ofertadas y se ha convertido en uno de los destinos favoritos elegidos por asociaciones de otros pueblos.

En otro orden de cosas, Lucas-Torres también precisó que el Ayuntamiento va a seguir potenciando las competiciones para personas discapacitadas. En este sentido, el Ayuntamiento ha recibido una subvención para la celebración de campeonatos de natación para discapacitados, de la Diputación Provincial. Para el alcalde, “Campo de Criptana está muy sensibilizado en esta materia, pero para seguir promoviendo actividades de este tipo es necesaria la colaboración económica de otros organismos, ya que nuestra apuesta por estos campeonatos quiere seguir siendo clara”.

Igualmente, otro de los temas tratados fue el de la prohibición de venta ambulante de flores en la localidad, coincidiendo estos días con la festividad de Todos los Santos. Para el alcalde, y sobre todo mirando por el beneficio de los comerciantes de la localidad, “no podemos dejar que ciertas personas se lucren en detrimento de los comerciantes de Campo de Criptana que sí pagan sus impuestos y son unos días muy importantes para sus negocios”. De ahí que, desde el 25 de octubre y hasta el 1 de noviembre, el Ayuntamiento pida la colaboración de la ciudadanía para evitar estas malas prácticas, y haya destinado a las fuerzas de seguridad locales para estar al tanto de esta venta ilegal en las zonas limítrofes al cementerio municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img