El Ayuntamiento de Socuéllamos aprueba una modificación de crédito

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Socuéllamos celebró este lunes una sesión extraordinaria de pleno. Uno de los puntos del orden del día era la aprobación de una modificación de crédito de 276.000 euros, sustituyendo la partida destinada al Centro Cívico Social Polivalente, para dirigirla al Centro de Día Ocupacional, y una partida de 20.000 euros para modernizar los equipos de la radio y televisión municipal (RTVS).

El portavoz del grupo socialista, Roberto Parra, defendió la abstención de la oposición en este punto y lamentó que el equipo de Gobierno no hubiera informado sobre la paralización de la obra del centro cívico. “¿Cuándo pensaba informar a la oposición y a los ciudadanos sobre la paralización de esta obra?”, interpelaba el líder de la oposición. Por su parte, Sebastián García, explicó que la obra se paralizó cuando finalizó la primera fase de la Escuela Taller Estación, y no se ha reanudado al no ser concedida la segunda fase. “El que no ha querido dar a Socuéllamos nuevamente la escuela taller ha sido el anterior gobierno de Barreda, que es de su partido. La segunda fase de la Escuela Taller se solicitó a final del año pasado, y no se concedió. Ahora, ya se está solicitando al nuevo gobierno, y en cuanto la aprueben, continuará la obra”, explicó el primer edil.

Sobre el Centro de Día Ocupacional, Parra preguntó al alcalde por qué no estaba presupuestado desde un principio el equipamiento. Sobre este punto, explicó el alcalde que se trata de dotar de climatización al mismo, y que no estaba contemplado en un principio. Además, recordó que se trata de una competencia de la Junta, y aún así, el Ayuntamiento aporta una gran parte del presupuesto, que asciende a más de 700.000 euros.

Por último, sobre la inversión en la televisión, el portavoz del PSOE dijo no estar de acuerdo al no tratarse de una necesidad básica. “En estos momentos, existen otras partidas donde son más necesarios esos 20.000 euros y no es el mejor momento para priorizar un medio de comunicación”, indicó. El alcalde, por su parte, recordó la necesidad de renovar equipos que llevan en funcionamiento desde hace quince años, y que son de prioridad como una cámara y un equipo de continuidad.
Finalmente, Sebastián García propuso a la oposición retirar la partida destinada a la televisión si votaban a favor de la modificación. Así fue, y finalmente, la propuesta fue aprobada por unanimidad.

En este pleno extraordinario también se celebró el sorteo de las mesas electorales para las elecciones generales del próximo 20 de noviembre. El sorteo para elegir a los presidentes y vocales de cada una de las mesas electorales se ha realizado a través de un programa informático facilitado por el Instituto Nacional de Estadística, entre las personas mayores de edad censadas en el municipio, de entre 18 y 70 años. Las personas de entre 65 y 70 años, tienen el derecho, pero no la obligación de acudir en caso de resultar elegidas, por lo que pueden renunciar.

Los elegidos a través de este sorteo recibirán a partir de ahora la correspondiente notificación del cargo y la mesa que tendrán que atender el próximo 20 de noviembre. Las personas que reciban la notificación podrán presentar las correspondientes alegaciones si no pudiesen hacerse cargo del puesto que se les ha asignado en la mesa electoral. Estas alegaciones se podrán tramitar presentando el DNI, la copia de la notificación, así como la documentación que estimen oportuna para avalar dicha alegación en la propia Junta Electoral de Zona, en Alcázar de San Juan, que será quien resuelva cada una de las alegaciones presentadas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img