El PSOE vuelve a denunciar que el Polígono SEPES de Ciudad Real sigue sin ser una realidad

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real, ofrecía hoy rueda de prensa para hablar sobre el conocido como Polígono Industrial de SEPES “Oretania”. Manuel Artiñano, responsable del área de Promoción Económica y Recursos Humanos de este grupo, apuntaba que «este es un parque industrial por el que los socialistas llevan años luchando, un polígono –decía- que debería haber sido una opción de desarrollo económico y una oportunidad de empleo para nuestra ciudad».

Artiñano recordó que desde que en 2002 se firmara el primer convenio con la entidad estatal SEPES, perteneciente al Ministerio de Fomento, para el desarrollo del proyecto, han sido numerosos los trámites que se han llevado a cabo y relacionó algunas fechas: «en 2008, se aprueba el planeamiento urbanístico; en 2010, el proyecto de expropiación de la Comisión Provincial de Urbanismo permite a SEPES la adquisición de todos los terrenos afectados y por último, en julio de este mismo año, SEPES remite al Ayuntamiento  una “adenda” que recoge las modificaciones habidas hasta hoy».

El concejal socialista explicaba que «las modificaciones que recoge la adenda se deben a la inclusión del Palacio de Congresos en ese espacio (proyecto para el que el Presidente Barreda en su momento ofreció 18 millones de euros), y a la necesidad de prever unos accesos adecuados por la N-430 y la futura A-41». Se preguntaba entonces «por qué en este momento su desarrollo sigue estancado y la Alcaldesa no ha respondido a la entidad estatal, dedicándose sin embargo, a responsabilizar a otras administraciones de su retraso».

Manuel Artiñano señalaba que «desde antes del mes de mayo, la Alcaldesa está inmersa en otros asuntos. Primero quiso ser diputada regional y estuvo ocupada en ello y ahora quiere ser diputada nacional y su preocupación fundamental parece ser esa, mientras tanto, la ciudad está sumida en el olvido por su parte y la de su Equipo de Gobierno”.

“Desde aquí hacemos un llamamiento al equipo de gobierno para que dé respuesta de una vez por todas al proyecto y reclamamos de la Alcaldesa la atención que reclaman sus vecinos. Que atienda la responsabilidad para la que los ciudadrealeños le ofrecieron su confianza”, finalizaba el concejal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img