El alcalde de Puertollano intercambia insultos con un trabajador de Silicio Solar, en el contexto de los impagos de la empresa

Fragmento de captura de uno de los mensajesEl alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, no está pasando por sus mejores momentos, y la endemoniada situación de Silicio Solar ha vuelto a sacarle de sus casillas. Trabajadores de esta empresa han denunciado en la página de Facebook “Silicio en lucha” un durísimo mensaje del primer edil con insultos incluidos, después de que éste y un empleado intercambiaran improperios al hilo de la gestión de la crisis en la fábrica de obleas solares. A este empleado, el alcalde llega a tildarle de “gentuza” y “gilipollas”, subrayando que los culpables de lo acaecido son “cuatro imbéciles como tú, y unos recursos humanos de la empresa, que no han estado a la altura en la gestión de este conflicto”.

El alcalde de Puertollano no ha podido contenerse y, tras un intercambio de improperios, entraba al trapo de las acusaciones de un trabajador que le recriminaba su manera de proceder en el grave conflicto laboral de Silicio Solar, que está denunciada por impago de salarios. Si bien el cruce de acusaciones tenían lugar a través de mensajes directos en Facebook, los trabajadores lo han denunciado públicamente en el grupo “Silicio en lucha” de esta red social, donde aparecen capturas de pantalla con las respuestas del primer edil puertollanero.

Tras ser increpado en un primer mensaje con improperios e insultos escatológicos por el trabajador, que le acusaba asimismo de «comprar yates a nuestra costa», Joaquín Hermoso Murillo no ha podido reprimirse, y ha espetado a su interlocutor que “el término gentuza te queda pequeño; además eres gilipollas. Ni tengo yate, ni helicóptero, ni avión privado, ni me voy a Málaga, ni a Singapur. Este es mi pueblo y estaré aquí siempre, y no me extraña que con imbéciles como tú, vayan las cosas en Silicio como van”.

A continuación, el alcalde apunta que “si tú trabajas en Silicio es porque otra gente y yo hemos hecho lo imposible, y lo seguimos haciendo, para que ingratos y desagradecidos como tú pudieran trabajar en su ciudad”. “El resto, los únicos culpables –prosigue-, cuatro imbéciles como tú y unos recursos humanos de la empresa que no han estado a la altura de la gestión de este conflicto”. El alcalde concluye su mensaje expresando su “vergüenza” de que “gente como tú me haya votado; menos mal que hay mucha otra por la que merece la pena seguir aguantando”.

“La situación de Silicio no depende del alcalde”

Posteriormente, Hermoso Murillo ha respondido, ya con más calma, a otros internautas  que le han preguntado por su gestión como mediador en Silicio Solar y por los impagos de salarios.

Según el alcalde, “los acuerdos entre empresa y sindicatos son responsabilidad de la empresa, de los sindicatos y de los trabajadores que democráticamente y por mayoría los refrendaron. La situación de la compañía en estos momentos, no depende de la intervención de un alcalde, ni puedo solucionar nada con ella, igual que no lo puedo hacer en las decenas de pequeñas empresas que, sin ser tan famosas como Silicio, están despidiendo a sus trabajadores o no les están pagando; trabajadores estos que me duelen tanto o más que vosotros, porque ni los sindicatos ni los medios de comunicación, se acuerdan de ellos”.

Hermoso prosigue preguntándose: “¿O es que algún iluso piensa que un alcalde puede arreglar realmente esta situación, aquí o en cualquier ciudad de España? ¿Qué medidas o acciones puede desarrollar un alcalde para evitar los problemas económicos y laborales de una empresa? ¿Alguien me quiere contestar? En todo caso, un saludo, y cuando quieras que lo hablemos personalmente, estoy a tu disposición. Porque yo no me voy a ningún sitio y sigo dando la cara donde la tenga que dar”.

Asimismo, el alcalde recuerda que su abuelo y su padre “también fueron mineros”. “Yo he estado siempre al lado de los trabajadores, de sus decisiones democráticas; si los trabajadores decían no al ERTE, yo manifestaba públicamente mi postura de no al ERTE. De hecho –continúa- me puso verde la empresa por apoyar a los trabajadores; cuando los sindicatos me pidieron que convocara una reunión porque la mayoría de los trabajadores querían el ERTE, convoqué la reunión, llegaron al acuerdo y se voto el ERTE favorablemente, y yo lo he respetado. Si yo convoqué la reunión fue porque así se me pidió”.

A juicio del alcalde, “también falta un poco coordinación y unidad de acción entre vosotros mismos, y que eso hace que nuestra posición pública a veces sea complicada. En todo caso te aseguro que mi posición personal e institucional siempre estará con la posición mayoritaria de los trabajadores. Salud para ti también y para todos los compañeros”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img