La presidenta Cospedal anuncia que el Consejo de Gobierno aprueba mañana la Ley de Emprendedores

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha dado a conocer que el Consejo de Gobierno aprobará mañana jueves el proyecto de Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes.

Según la presidenta regional, esta ley creará un marco estable de compromiso y pleno apoyo a la iniciativa empresarial, agilizando los trámites de creación de sociedades y removiendo cualquier obstáculo que dificulte a los emprendedores. En este sentido, ha abogado por que Castilla-La Mancha sea la región en la que menos se tarde en crear una empresa en este país.

De esta forma, ha destacado que la ley impulsará ayudas económicas, líneas de apoyo, compensación de deudas, políticas de fomento de la internacionalización y de atracción de la inversión, además de asesoría especializada de todo tipo, “una ley que persigue que los emprendedores y los inversores encuentren en Castilla-La Mancha un terreno abonado a la generación de beneficios y creación de empleo, en un clima de confianza, facilidades, seguridad jurídica y previsibilidad”, ha afirmado.

Ha sido durante la entrega de los premios empresariales de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), en Toledo, donde la presidenta regional ha abogado por fomentar el espíritu empresarial y los valores asociados a él.  

De ahí que ha remarcado la importancia del esfuerzo en la consecución de los objetivos que persigue el riesgo empresarial, implicando de esta manera a los más jóvenes, por lo que se ha referido a “una cultura que prime las inquietudes intelectuales y emprendedoras entre los jóvenes de la región, una cultura que prime la capacidad de asumir riesgos con fines nobles como son la creación de puestos de trabajo y riqueza social”, ha dicho.  

El Plan de Garantía, el mayor esfuerzo de ahorro de una administración

La presidenta de Castilla-La Mancha ha hecho hincapié en la crisis económica que atravesamos, así como en las causas de la “herencia de las administraciones socialistas”. Citando las 170.000 facturas sin pagar a sus proveedores y un agujero oculto de 2.800 millones de euros, ha insistido en la necesidad de “reinstaurar la unidad que exige nuestro mercado interior, o la credibilidad necesaria para captar nuevas inversiones”.

Además de la Ley de Emprendedores, ha desgranado los principales aspectos del Plan de Garantía de los Servicios Sociales “para la restauración del necesario clima de confianza que necesitan las empresas”.

De ahí que ha precisado que “este plan de garantía del Gobierno de Castilla-La Mancha es el mayor esfuerzo de ahorro y de austeridad que ha asumido una administración pública en España”. Asimismo, ha reiterado que “los ciudadanos tendrán garantizada la calidad de las prestaciones básicas y universales, especialmente los colectivos más débiles”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img